Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

4 de abril de 2016

Estudian sancionar de por vida al rugbier que pateó en la cabeza a un rival

“No descartamos una sanción de por vida para el jugador, porque estas son situaciones que no pueden suceder en este deporte y nunca han pasado en este club”, le dijo un importante dirigente de Pucará.

El rugby nacional fue noticia este sábado por una patada criminal de Cipriano Martínez, pilar de Pucará, a Juan Masi, segunda línea de San Albano, en el encuentro que ambos clubes de la zona Sur del conurbano bonaerense disputaban por el Grupo 1 de la categoría intermedia en el Torneo de la URBA. En el club no descartan sancionar "de por vida" al joven rugbier chaqueño que ya había tenido cruces anteriormente con Masi.

“No descartamos una sanción de por vida para el jugador, porque estas son situaciones que no pueden suceder en este deporte y nunca han pasado en este club”, le dijo un importante dirigente de Pucará, que prefirió mantener su nombre en reserva. “No sé cuánto lo defenderán sus compañeros ya que lo conocen hace muy poco”, remarcó la misma fuente. Además, destacó que “antes de que el árbitro tome la decisión de expulsarlo, el capitán del equipo le dijo que se retirara del campo de juego”. Por su parte, Eduardo Bernardello, presidente de Pucará, fue cauto en diálogo con este medio: “Sanción habrá seguro y decidiremos cuál será el jueves por la noche cuando nos reunamos. Por el momento está separado del club hasta que definamos su situación”.

Desde la URBA tienen pensada una “sanción fuerte”, aunque aún no está definida. “Mañana se reunirá el Tribunal de Disciplina y luego el jugador tendrá que declarar. Generalmente suelen declarar una semana después, pero no descartamos que lo haga mañana mismo, para poder tomar la decisión cuanto antes”, fueron las palabras desde la entidad madre del rugby metropolitano. Cabe destacar que el Artículo 32, en su inciso 20 del Reglamento de Sanciones de la URBA, contiene en el capítulo llamado “Sanciones a personas físicas” la posibilidad de sancionar de por vida al jugador. El texto de dicho punto dice: "El que pateare en la cabeza: suspensión de ciento cincuenta y seis (156) semanas hasta perpetuidad”. Las cartas están echadas y en los próximos se sabrá cuál será la decisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!