Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

INTERNACIONALES

29 de marzo de 2015

Sebastian Vettel, con Ferrari, ganó el GP de Malasia

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó el domingo el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, poniendo fin a la larga racha de victorias de Mercedes y haciendo que la temporada 2015 se viera como una auténtica competición entre los dos equipos.

Vettel decidió no entrar en boxes durante una salida del coche de seguridad al principio de la carrera, mientras que Lewis Hamilton, que fue segundo, y Nico Rosberg, que llegó tercero, sí hicieron la pausa en sus Mercedes. Al verse sin nadie por delante, Vettel logró adelantarse en una diferencia que resultó clave en su victoria por 8,5 segunos en el Circuito Internacional de Sepang.

 

Mercedes había ganado las 8 carreras anteriores, contando la temporada pasada, y se esperaba que dominase todo el campeonato de 2015. Pero apenas en la segunda carrera de la temporada, la victoria de Vettel auguró una buena pelea en el campeonato.

 

Se trata de la primera victoria en un Gran Premio que logra Ferrari desde el GP de España en 2013, y Vettel —en su segunda carrera para la escudería italiana tras dejar Red Bull— logró su primer triunfo desde el Gran Premio de Brasil de ese año.

 

Tras gritar de alegría en la radio del equipo, el alemán celebró la victoria con sus compañeros de equipo y bailó en torno a su coche ondeando la bandera del caballo rampante. Se le saltaron las lágrimas antes incluso de subir al podio, y se atragantó al hablar.

 

"Estoy muy, muy feliz y orgulloso de hoy, les ganamos limpiamente, fue un gran logro", dijo Vettel.

"Hoy es un día muy, muy especial y siempre será una parte de mí", añadió.

 

Su compañero Kimi Raikkonen, que sufrió un pinchazo al principio de la carrera, terminó cuarto, por delante de los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa. Después seguían los novatos de Toro Rosso Max Verstappen y Carlos Sainz hijo, que adelantaron a sus los más veteranos pilotos de su escudería hermana, Red Bull: Daniil Kvyat fue noveno y Daniel Ricciardo quedó en décima posición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!