Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

26 de abril de 2016

Quinta derrota al hilo de Obras Basket

Los de Nuñez perdieron ante Atenas de Córdoba por 72 a 66.

Obras acumuló su quinta derrota en hilera, pese a lo cual continúa en la quinta posición en la Conferencia Norte, lo que representaría quedar con desventaja de localía en el eventual cruce.

Los de Nuñez perdieron ante Atenas de Cordoba por 72 a 66.

El conjunto cordobés alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y niveló la línea de Regatas Corrientes (25-29), que hoy está séptimo en la zona Norte.

Los parciales del encuentro desarrollado en el Polideportivo Carlos Cerutti fueron los siguientes: Atenas 20-17, 39-34, 54-51 y 72-66.

En el contexto de un encuentro que resultó bastante parejo, el conjunto visitante arrancó mejor de la mano del uruguayo Bruno Fitipaldo (7 puntos). Pero Atenas respondió con un activo Mickeal (6) y una bomba de Gerbaudo (metió un triple desde casi 9 metros) y se fue arriba en el primer cuarto por 20-17.

En el comienzo del segundo parcial, el ‘Tachero’ despertó de la mano de su mejor valor al cabo de la temporada, el ala pivote Dennis Horner. El norteamericano, que había estado desaparecido en los primeros 10m., aportó en todos los rubros: 7 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.

Así, Obras se puso arriba 34-29 y pintaba para ser dominador. Entonces, el DT Carlos Romano jugó su ficha desde la banca. Y el pleno se llamó Kevin Thomas. El juvenil extranjero diseñó sus mejores minutos con la camiseta del ‘Griego’ (5 puntos y 3 rebotes en apenas 5m.), que pasó a comandar la pizarra otra vez. La distancia entregó 5 de diferencia (39-34) en favor de los locales. En la reanudación, el desarrollo se volvió trabado. Bajo ese panorama, Obras supo hacer prevalecer la tarea de Horner y consiguió empatar en 49, con un doble de Marcos Delía, con 2m. 29s. en el reloj. Una ráfaga del siempre rendidor Mikulas (un robo y dos rebotes) más un triple de Lo Grippo le dio aire a Atenas, que se fue arriba por 54-51. En el arranque del último capítulo, el equipo local pudo escaparse 62-54 (2m.32s.) y el asunto parecía sellado.

Obras no se rindió, apeló a una marcación más exigente y logró acercarse (68-64), pese a que Horner encestó solamente uno de los dos libres que lanzó. Cuatro lanzamientos libres convertidos (cortesía de Gerbaudo y Mickeal) le permitieron a Atenas garantizarse la victoria.

 

Destacados:

Atenas: Pete Mickeal 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias / Gabriel Mikulas 15 puntos y 7 rebotes / Diego Lo Grippo 11 y 7 rebotes.

 

Obras: Dennis Horner 17 puntos y 9 rebotes / Bruno Fitipaldo 13 puntos y 3 rebotes / Marcos Delia 7 puntos y 7 rebotes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!