Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

1 de marzo de 2015

Obras volvió a la victoria con 12 de Marcos Delía

Obras Sanitarias, líder de la Conferencia Sur, derroto por 93 a 70 a Argentino de Junín. La gran figura de la noche fue Selem Safar con 19 puntos y 4 asistencias.
Asimismo, en el elenco victorioso se destacaron Bruno Fitipaldo (16 unidades más 8 pases gol) y el saladillense Marcos Delía (12 y 11 rebotes).

En el arranque del partido la irregularidad se hizo presente. Tanto el local (1/4), como el visitante (0/2 más una pérdida) no eligieron bien a la hora de ir al aro y por eso con 8:10 por jugarse apenas la ventaja era de 3-0.

El primer cuarto finalizo 22-21. En el puntero se destacó el gran trabajo de Fitipaldo, quien cerró los 10 iniciales con 9 unidades (3/3 en triples).

El cero en el segundo segmento recién se quebró tras varios intentos de ambos quintetos con un gancho de Marcos Delía. Ante la falta de gol, Ariel Rearte (entrenador del Azul) buscó llenar de perimetrales la cancha y marcar de forma zonal. Aunque no halló una mejor suerte y debió parar el partido tras otra anotación de Iván Basualdo (26-21).

Tras el parate, si bien la intensidad defensiva no varió por el lado de la visita, se encontró con un Juan Gutiérrez que dañó más desde 6,75 que en la zona pintada. Es que con tres bombas, el pivote rompió todo tipo de esquemas y aprovechó las fallas en los ajustes y en los cambios para darle siete de distancia (35-28) a los suyos.

De cara al tiempo restante no varió demasiada la escena, por lo que Obras llegó al descanso largo con una diferencia de nueve (42-33).

Todo prosiguió del mismo modo. Obras cómodo con el planteo al poder despegarse, con bombas por doquier, y sentenció la historia con el último capítulo por jugarse con una abultada comodidad gracias al 72-55.

El cuarto final estuvo completamente de más, solamente sirvió para que se luzcan algunas individualidades del dueño de casa e ingresen los juveniles.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!