21 de mayo de 2016
Se dictó Capacitación de Fútbol Infanto Juvenil
Una gran iniciativa desde la Subsecretaria de Deportes, sobre todo muy aprovechable para los clubes que intervienen en los Torneos de Divisiones Inferiores que organiza la Liga de Fútbol de Saladillo.

La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Saladillo organizo una Capacitación de Fútbol Infanto Juvenil, que se desarrollo entre este viernes por la noche y el sábado por la mañana en el estadio “Adolfo Canteli” del club Argentino, bajo la dirección de Luis Agostinelli y su grupo de trabajo. Una gran iniciativa desde la Subsecretaria de Deportes, sobre todo muy aprovechable para los clubes que intervienen en los Torneos de Divisiones Inferiores que organiza la Liga de Fútbol de Saladillo.

La Clínica tuvo una modalidad teórica (se dicto el viernes en el Palacio Municipal) y una práctica (sábado en la cancha de Argentino).

En cuanto a Luis Agostinelli, después de haber jugado en varios clubes del interior y en el futbol profesional, comenzó su carrera como instructor haciéndose cargo de las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de La Plata como coordinador del fútbol infanto juvenil, fue ayudante de campo de primera división del técnico Luis Garisto y fue director técnico de primera división de Argentino de Quilmes.

Agostinelli destaco la tarea que se cumple en los clubes del interior y de la necesidad de acompañar a las juntas vecinales o sociedades de fomento cuando también están presentes en el fútbol infantil o ínter barrial.

También hablo sobre los métodos de trabajo con las divisiones formativas, de cuando debe iniciarse la preparación física con los chicos, de cómo se trabaja con la pelota y los ejercicios de repetición y de cómo surgen los talentos naturales.

Abordó otros temas con la prensa deportiva saladillense como la participación de los padres en el fútbol infantil.

“Eso es una cuestión que tenemos que mejorar y que se está agravando, no puede ser que los padres vayan a la cancha a insultar permanentemente a los árbitros o a los técnicos donde juegan sus hijos por si no lo pone de titular o lo saca de los partidos para hacer un cambio, esto se repite en todos lados, aunque es mucho más profundo en lugares donde se juegan más partidos como es el caso de la ciudad de La Plata”, remarco.

Participaron de la clínica Profesores y Estudiantes de Educación Física, jugadores, técnicos y público en general. La misma fue gratuita y se entregaron certificados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

30.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Presentación oficial del Fútbol Ursista para la Temporada 2020 del fútbol
Se realizó el Primer Rally para Motos Clásicas y Antiguas en Alvear
Exitosa propuesta: Se realizó la Noche de los Museos en Motos Clásicas y Antiguas
Belén Rojas jugará en Argentino de Chivilcoy
Martín Lombardi firmó su primer contrato como jugador profesional
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet