Domingo 8 de Marzo de 2026

19.6°°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

23 de mayo de 2016

La selección mayor de la asociación de Chivilcoy clasifico al provincial

Gran actuación de Nahuel Del Valle, quien integró el cinco inicial y además fue uno de los principales protagonistas de esta hazaña, siendo el goleador del partido con 26 puntos.

En una actuación histórica que se suma al logro conseguido el año pasado, la selección mayor de la asociación de Básquet de Chivilcoy derroto en el segundo partido a su similar de Junín, consiguiendo el pasaje al provincial de básquet que se desarrollara desde el jueves 2 de junio hasta el domingo 5 en Punta Alta. Gran actuación de Nahuel Del Valle, quien integró el cinco inicial y además fue uno de los principales protagonistas de esta hazaña, siendo el goleador del partido con 26 puntos.

En el inicio del partido Junín salió a revertir el resultado del domingo y con mucha ayuda de la dupla arbitral se pudo quedar con el primer tiempo por 52 a 48 (Junín había llegado a sacar 16 de diferencia).

Con un encendido Nahuel Del Valle, en todos los sentidos (goles, rebotes, marca), Chivilcoy pudo adueñarse del tercer parcial por 30 a 21 para pasar a ganar por 78 a 73.

En el último acto, como nos tiene acostumbrado Junín, trataron de ensuciar el juego pero el básquet de Chivilcoy/Saladillo pudo mas, para quedarse con un histórico 110 a 93.

 

Síntesis

Selección Junín 93: Santiago Giraudo 5, Alvaro Merlo 18, Mauro Araujo 12, Maximiliano Tamburini 1, Ammiel Márquez 4, Genaro Lorio, Javier Corniglia 9, Marcelo Piuma 18, Renzo Diperna 9, Agustín Acuña 6.

Selección Chivilcoy 110: Fernando Rivera 11, Francisco Dinova 8, Erbel De Pietro 22, Andrés Rolandelli 17, José Pappalardi (expulsado), Santiago Barrales 4, Osvaldo Debiasi, Nahuel Del Valle 26, Juan Martín Caruso, Tomas Spano 8, Andújar 3 y Nicolas Del Bue 11.

Parciales: 30/20 – 22/28 (52 a 48) – 21/30 (73 a 78) y 20/32 (93 a 110). Arbitros: Martin Ibañez - Jorge Ale (muy mal). Estadio: San Martin de Junin.

 

Los clasificados al Provincial

PUNTA ALTA (ORGANIZADOR)

BAHIA BLANCA (PASAJE DIRECTO ZONA 3)

SAN NICOLAS (ZONA 1)

CHIVILCOY (ZONA 2)

MAR DEL PLATA (ZONA 4)

LA PLATA (ZONA 5)

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
Comienza la Liga Nacional de básquet con Boca en busca del tricampeonato y un debutante: todo lo que hay que saber

Comienza la Liga Nacional de básquet con Boca en busca del tricampeonato y un debutante: todo lo que hay que saber

Esta noche, el último campeón se enfrentará a Racing de Chivilcoy en La Bombonerita. Los detalles de la temporada 2025/26
BASQUET
Básquet: Marcos Delía regresa a la selección argentina

Básquet: Marcos Delía regresa a la selección argentina

Junto a Campazzo y Deck, Marcos es uno de los jugadores con mayor experiencia en la celeste y blanca.
BASQUET
Básquet: Jacobo Urso se consagró campeón en Sub17

Básquet: Jacobo Urso se consagró campeón en Sub17

El jugador de la final (MVP), de la categoría sub 17, fue Tomas Delía (35 puntos).

Comentarios