Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

19.2°

EL Clima en Saladillo

CURIOSIDADES

8 de junio de 2016

Siguen los papelones en la Copa América: ahora, Adidas la pifió con Colombia

La marca de ropa deportiva promociona la presencia de la selección de Pekerman con el nombre de "Columbia". ¿Peor que equivocarse de himno nacional?

Siguen los problemas en Estados Unidos con la identificación de los países que participan en la Copa América Centenario. Al error con el Himno de Uruguay y el papelón con el de Chile, ahora se sumó un "blooper" con Colombia y el nombre del país.

¿Qué pasó? Que "Columbia" (con "u") es un distrito municipal de Estados Unidos. Allí está la capital del país, Washington DC, y es además de un importante río.

En cambio, "Colombia" (con "o") es un país sudamericano... por si hace falta aclararlo.

Bueno, para Adidas parece que son lo mismo. Por eso, armó carteles de promoción de la presencia de Colombia en Estados Unidos como "Columbia".

"En los afiches promocionales de la nueva camiseta de la selección para la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, se imprimió el nombre de "Columbia" encima de las fotos de estrellas colombianas como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. El error fue detectado enseguida por la usuaria de Twitter @EnaOssaEs, quien publicó dos fotos con el error y escribió: 'Esto es peor que poner el himno equivocado'", publicó BBC.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!