Lunes 2 de Agosto de 2021

  • 6.6º

6.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LIGA NACIONAL DE BASQUET

8 de junio de 2016

San Lorenzo finalista de la Liga Nacional de Básquet

Jugará la Final por el título frente al ganador entre Olímpico y La Unión de Formosa (juegan este miércoles)

San Lorenzo de Almagro se proclamó campeón de la Conferencia Sur y jugará la Final por el título frente al ganador entre Olímpico y La Unión de Formosa (juegan este miércoles). En el cuarto juego superó con lo justo al joven equipo de Bahía Basket por 69 a 67 y se adjudicó el cruce 3 a 1. Este resultado le permitió además clasificarse a la próxima edición de la Liga de las Américas.

Un doble de Matthew a falta de 15 segundos y un tapón de Mata sobre Redivo cuando al partido prácticamente no le quedaba nada terminaron dándole a San Lorenzo la victoria y el pase. Después de eso la alegría de uno y la desazón del otro que había entrado al último cuarto siete puntos arriba pero no pudo contra un adversario con más experiencia. Marcos Mata con 16 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 3 tapones fue la figura del juego. A él se le sumó Matthew (19+11). En Bahía Basket se destacaron Anthony Johnson (21+17), Gastón Whelan (13+4+2) y la vitalidad de Hernán Jasen (7+5), decisivo en el mejor momento de su equipo.

Ambos protagonizaron un partido cerrado y equilibrado por cuanto se repartieron méritos y desaciertos por igual lo cual determinó un trámite bajo goleo y de alta dosis de emoción.

 

San Lorenzo de Almagro (CABA) 69 - Bahía Basket (Bahía Blanca) 67 (3-1)

San Lorenzo (69): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliott 6, Walter Herrmann 8, Marcos Mata 16, Bryan Matthew 19 (fi); Lucas Faggiano 2, Fernando Martina (x) 6, Bernardo Musso 2, Roquez Johnson 0. DT: Julio Lamas.

Bahía Basket (67): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 8, Juan P. Vaulet 6, Anthony Johnson 21 Jamaal Levy 8 (fi); Máximo Fjellerup 4, Hernán Jasen 7, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0, Martín Fernández 0. DT Sebastián Ginóbili. Arbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez. Parciales: 19-20, 30-28 y 47-54. Estadio: F.C.O.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!