Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TENIS

10 de junio de 2016

Juan Martín del Potro venció a Gilles Simon y es semifinalista sobre el césped del ATP de Stuttgart

Se impuso por 6-7 (3), 6-3 y 6-0; este sábado, se medirá ante el alemán Philipp Kohlschreiber

STUTTGART, Alemania (EFE).- Juan Martín del Potro venció al francés Gilles Simon en tres sets, por 6-7 (3), 6-3 y 6-0, y alcanzó su segunda semifinal del año en el torneo de Stuttgart, donde se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo del checo Radek Stepanek (6-4 y 7-5).

La otra semifinal estará protagonizada por el suizo Roger Federer, primer favorito y número tres del mundo, que derrotó en sendos desempates al alemán Florian Mayer, con un doble 7-6 (2 y 1), y el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, que sufrió para doblegar al ruso Mikhail Youzhny en tres mangas (3-6, 6-4 y 7-5).

Del Potro, perdido en el puesto 223 de la clasificación mundial por sus continuas lesiones, tuvo que emplear toda su calidad para dar la vuelta a un encuentro que se le puso cuesta arriba tras ceder el primer parcial en el tie-break.

El francés no concedió ninguna posibilidad de quiebre en el primer set y se mostró férreo desde el fondo de la cancha en el 'tie-break' con el que se adjudicó el primer parcial en 51 minutos de juego.

El tandilense fue calibrando sus golpes con el paso de los minutos y en un eterno cuarto juego de más de diez minutos metió el primer susto en el cuerpo a Simon.

Fue finalmente en el octavo juego cuando 'Delpo' cerró su primer quiebre y encarriló el encuentro con la victoria en el segundo parcial. Ya con el francés más desanimado y cabizbajo, el argentino convirtió el tercer set en un plácido paseo rumbo a semifinales.

Del Potro, quien disputa en Stuttgart su sexto torneo de la temporada y su primero sobre hierba en tres años, se medirá este sábado al alemán Philipp Kohlschreiber, séptimo cabeza de serie, que cumplió los pronósticos al hacer valer su mejor ránking ante el checo Radek Stepanek, al que derrotó en dos sets (6-4 y 7-5).

El alemán guardó su servicio durante todo el encuentro y quebró el saque de su rival en dos juegos clave, antes de cerrar a continuación los dos sets con su saque. Kohlschreiber buscará este sábado el pase a su segunda final en Stuttgart, tras caer en 2013 ante el italiano Fabio Fognini.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!