Martes 16 de Abril de 2024

  • 18.2º

18.2°

EL Clima en Saladillo

12 de junio de 2016

Agustín Di Benedetto presentó su libro: “El Vasco de Saladillo”

El periodista deportivo Agustín Di Benedetto presentó en el hall central de la Municipalidad el libro de su autoría “El Vasco de Saladillo”.

Con la presencia de diputados provinciales, intendente José Luis Salomón, el periodista deportivo Daniel Arcucci , familiares, amigos , funcionarios y el gran homenajeado Jorge Olarticoechea, el periodista saladillense  Agustín Di Benedetto presentó su libro “El Vasco de Saladillo”.

“Estaba en Buenos Aires, salía apurado de un lugar, me tome un taxi y el taxista hablando me preguntó de dónde era, le conté y lo primero que me dijo ¡ah, Saladillo, el Vasco. Qué monstruo ese tipo! Me contó que era fanático de él y entre otras cosas algo que me quedó dando vueltas en la cabeza por varios días. Me dijo: “Si vos sos periodista deportivo, tenes acceso a él, ¿No se te ocurrió escribir un libro? Y fue así que me decidí a hacerlo, indicó Agustín.

Respecto del libro, explicó que se cuenta la historia desde el momento en que el Vasco empieza a jugar al fútbol en el Club Argentino de Saladillo y su llegaba al Racing Club de Avellaneda a los 17 años.

En uno de los capítulos del libro, se cuenta el debut de Olarticoechea en primera división vistiendo la camiseta albiceleste de La Academia. Fue contra Chacarita Juniors, dirigido por el Coco Basile. Corría el año 1977.

En esa etapa futbolística, también hay un capítulo que habla sobre su llegada a River Plate y el polémico pase a Boca. ”

 La primera parte está dedicada a la historia del Vasco y la segunda estará compuesta por ocho columnas escritas por ex jugadores y periodistas. Es el caso del mundialista Ricardo Giusti; Fernando Otero, uno de los periodistas más experimentados del diario Olé; el periodista Fabián Godoy (Fox Sports); Daniel Arcucci, periodista que trabajó durante años para el diario La Nación Maximiliano Friggieri, periodista de Saladillo que trabaja desde hace tiempo en diario Olé y que brindó su aporte a través de una columna titulada: “Argentina-Maradona, Saladillo- Olarticoechea”; y finalmente hay un artículo escrito por la esposa y las hijas del Vasco.

Jorge Valdano, campeón del mundo en 1986 y ex manager del Real Madrid fue quien escribió el Prólogo y también hay una columna de Bilardo. “El libro apunta básicamente a la historia deportiva del Vasco, pero sin querer vas entrando en la descripción del él como persona y no como ídolo”, aseguró Agustín.

Por su parte, el periodista deportivo Daniel Arcucci dijo que para él fue un gusto que lo llame Agustín para participar y recordó su relación con El Vasco.

El Intendente José Luis Salomón destacó la pasión de Agustín por el deporte. Respecto del Vasco, indicó que no se llega a ser grande por practicar deportes sino por los valores humanos y el Vasco logró ser grande y humilde.

El Diputado Daniel Barragán aseguró que fue un orgullo y una satisfacción para él colaborar con la realización del libro. La Diputada Alejandra Lordén dijo estar orgullosa y contenta que Agustín haya logrado este sueño y que tiene un gran futuro por delante. También comprará los primeros 30 libros y los donará a los Clubes de Saladillo.

Nota: Luciana Curotti de ABC Saladillo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!