Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MUNDO

8 de abril de 2015

La NBA rompe barreras y viaja a Cuba

La competición de las tres siglas tendrá como embajadores a los ex jugadores Steve Nash y Dikembe Mutombo, la representante de la WNBA Ticha Penichero y los entrenadores Quin Snyder y James Borrego.

La NBA abre sus fronteras y, después de que Estados Unidos y Cuba hayan limado sus asperezas diplomáticas de muchos años, la Liga llevará a cabo un evento con jóvenes caribeños en tierras cubanas. La competición de las tres siglas tendrá como embajadores a los ex jugadores Steve Nash y Dikembe Mutombo, la representante de la WNBA Ticha Penichero y los entrenadores Quin Snyder y James Borrego, e impartirá un campus entre el 23 y el 26 de abril.

 

"Es un día maravilloso para el baloncesto cubano y para nuestra federación", declaró el presidente de la Federación Cubana de Baloncesto, Ruperto Herrera. "Resulta magnífico que la NBA y la FIBA colaboren con los entrenamientos de los jóvenes y el desarrollo de este deporte en nuestro país.  Damos las gracias a la República de Cuba y al INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) por abrir las puertas a estos campamentos de baloncesto, que beneficiarán el futuro de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional".

 

"Hemos sido testigos de los puentes que el baloncesto puede construir entre culturas", comentó el Subcomisionado de la NBA, Mark Tatum.  "Estamos deseosos de compartir los valores del baloncesto con la juventud de Cuba y aprender juntos a través del lenguaje común del deporte".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!