Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

6 de julio de 2016

Portugal, en la final de la Eurocopa 2016: Le ganó 2-0 a Gales con un gol de Cristiano Ronaldo

El equipo lusitano volverá a una definición en el torneo mayor del Viejo Continente; el domingo se enfrentará con el ganador del duelo entre Francia y Alemania.

LYON - Un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo en el inicio del segundo tiempo le abrió el camino a Portugal rumbo a la final de la Eurocopa de Francia. Así, su selección se puso en ventaja frente a Gales. Enseguida, Nani marcó el segundo, tras desviar un remate de su compañero.

Con este triunfo por 2-0, Portugal vuelve a ser finalista de la Eurocopa después de 12 años, cuando perdió la definición frente a Grecia. El conjunto lusitano ya había llegado a las semifinales en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el torneo mayor del Viejo Continente, y ahora tendrá la ocasión de luchar otra vez por el título, el domingo próximo, ante el ganador del duelo que este jueves sostendrán Francia, el anfitrión, y Alemania, en Marsella. Info: Cancha llena.

Por otra parte, con el gol que anotó, Cristiano Ronaldo igualó el récord de mayor cantidad de tantos en la Eurocopa, que tenía en soledad el francés Michel Platini, con 9 anotaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!