Viernes 19 de Abril de 2024

  • 17.8º

17.8°

EL Clima en Saladillo

8 de julio de 2016

Fue presentada la Selección Argentina de Básquet

En el Hotel Intercontinental ante mas de doscientos periodistas de todo el país.

La Selección Argentina de Básquet tuvo este jueves, en el Hotel Intercontinental de la Capital Federal, su primer contacto oficial con la prensa (Media Day), donde los jugadores y técnico manifestaron sus sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Más de doscientos periodistas de todo el país cubrieron el evento. Uno a uno fueron pasando los protagonistas, destacando al saladillense Marcos Delía (ver nota en video), quien manifestó tener muchas sensaciones y poder estar ya en plena competencia. Ademas en el mismo evento se realizo la presentacion de los nuevos diseños de camiseta Kappa Argentina. vale recordar que el seleccionado nacional realizara su segunda etapa de preparacion en Las Vegas, Estados Unidos. La misma incluye tres amistosos: el 18 y 20 de julio frente a Nigeria y el 22 ante el local con figuras de la NBA. Al regreso al pais, la seleccion disputara el Tres Naciones en Tecnopolis. El 26 jugara ante Australia y el 27 ante Lituania. Luego en Cordoba lo hara el 29 ante un rival del repechaje. El 2 de agosto Argentina llegara a Rio para instalarse en la Villa Olimpica a la espera de su debut el 7 ante Nigeria.

 

 

Andrés Nocioni

“Nuestro objetivo es encontrar el mejor juego con el correr de la preparación y los partidos amistosos. Los resultados que importan son los que tendremos en Río, pero sabemos que para nosotros es importante el día a día y poder encontrar nuestra química de equipo. En estos torneos es muy difícil hacer una presunción de como podemos andar. En el básquet de hoy, los resultados terminan siendo consecuencia del juego, el equipo que juega mejor a su rival normalmente termina ganando, por eso tenemos que prepararnos de la mejor forma para encontrar el mejor juego de cara al torneo”.

 

Luis Scola

El capitán, uno de los más solicitados por la prensa, será el abanderado de la delegación argentina en el desfile inaugural: “Es un enorme orgullo y honor ser el abanderado de la delegación argentina, va a ser un momento muy emotivo, creo que nunca he vivido nada parecido. Los más viejos, hacía un rato largo que no estábamos juntos, se sumó Carlos Delfino que para nosotros es una pieza importante, quien viene de una larga inactividad, pero verlo entrenar con las ganas de siempre, nos motiva también a nosotros. Por ahora es imposible vislumbrar demasiado, sí tenemos que entrenar duro y cuando el entrenador confirme los doce que irán a los Juegos, enfocarnos en la competencia”.

 

Emanuel Ginóbili

“Nos vamos a ir conociendo con el paso de los entrenamientos. En mi caso, solamente he jugado con Facundo Campazzo de los chicos nuevos, pero veo que hay calidad, potencial y sobre todo, muchos chicos que cuando han vestido la camiseta nacional lo han hecho con muy buenos rendimientos.

Así que acá estamos, contento, con muchas ganas y sabiendo lo importante que es para el básquet argentino poder jugar otro juego olímpico”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Melina schuft 502

Comentario
Quiero la camiseta de marquitos para mi esposo

Responder

Nombre
Martina rizzi 641

Comentario
Quiero la camiseta de marquitos para mi papa

Responder

Nombre
Carola rizzi 641

Comentario
Quiero la camiseta de matquitos

Responder

Nombre
Corcho

Comentario
No le den la camiseta de Marquitos a los 3 msj anteriores....

Responder