Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

8 de julio de 2016

Simplemente Vasco: “Estaba comprando lechuga para un asado cuando me avisaron que sería el técnico de la selección”

"Si les hablás de frente, te entienden. Yo soy creíble y con eso estás ganando con el grupo"

"Estoy orgulloso y agradecido a la gente que confió en mí. No tengo miedo a perder. Estoy dando un mensaje con eso", soltó, como introducción, ante los medios presentes en la primera conferencia de prensa que brindo el flamante técnico de la selección Argentina que estará en los Juegos Olímpicos 2016, Julio Jorge Olarticoechea.

 

"Yo vivía en una casita prefabricada con piso de tierra, mi vieja se las rebuscaba para que no faltara comida, de noche tomábamos mate cocido y mi viejo era sastre. Hicieron todo porque sea feliz. Nunca me faltó una pelota, con eso era feliz. Me encanta este desafío y me siento espectacular. Si te viene todo fácil, es todo más fácil. A mí me gustan las difíciles, como cuando fui jugador. Vamos a potenciar este grupo. No sé si vamos a salir campeones, pero vamos a dar todo por esta camiseta".

 

"Tendré que estar a la altura. No soy Bielsa, no soy Mourinho pero creo que trabajamos bien. Si nos va bárbaro, van a decir: '¡Mirá al Vasco, era bueno!'; si me va mal, van a decir: 'Es un desastre'. Eso lo tengo claro y son las reglas del fútbol en Argentina. Estoy dispuesto a todo".

 

"Vengo de la camada del 86. Los grupos son manejables. Si les hablás de frente, te entienden. Yo soy creíble y con eso estás ganando con el grupo. Vamos a enfocarnos a partir del lunes en el torneo, que es muy importante y es una experiencia increíble para los jugadores. Me da mucha pena que muchos se la pierdan. Tendrían que prestar a los muchachos, pero tenemos alternativas. Hay plan B y plan C. No va a haber excusas de nada. Vamos a ir al frente y dejar todo en cada día, en cada entrenamiento y en cada partido. Ojalá podamos volver con algo importante", se explayó el oriundo de Saladillo.

 

"Si tengo que ir con 13 jugadores, iremos a poner el pecho. Uno dirige como juega. Me gusta atacar, pero primero defiendo. Le voy a pedir a los defensores que pasen al ataque pero también a los delanteros que se sacrifiquen a la hora de defender. Tengo muchísima fe y confianza en el grupo, se va a potenciar. Estoy conforme".

 

“Cuando me avisaron que iba a ser el técnico de la selección estaba comprando lechuga en una verdulería para un asado que tenia a la noche con amigos”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!