Historia pura para Portugal. Después de igualar sin goles ante Francia en los noventa minutos, el gol de Éder a los 109 minutos del segundo tiempo suplementario desató la locura. Con el 1-0, la selección portuguesa alzó al Eurocopa 2016 y consiguió su primer título internacional en mayores. La historia no había comenzado bien en París para el equipo que conduce Fernando Santos. A los 23 minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo debió abandonar el terreno de juego tras un golpe que recibió por parte de Dimitri Payet a los siete. Entre lágrimas y en camilla, el crack portugués debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma. En una final con poca emoción y poco fútbol, las acciones más claras fueron para Francia: la primera la tuvo Antoine Griezmann en la primera parte, pero su cabezazo fue despejado de gran manera por el arquero Rui Patricio, la gran figura del encuentro; y la segunda fue para André-Pierre Gignac, en el último minuto, pero su remate dio en el palo. Éder, que había ingresado a falta de diez minutos en lugar de Renato Sanches, se convirtió en el héroe inesperado. En el segundo tiempo suplementario, a los 108 minutos, remató desde afuera del área y venció la valla de Hugo Lloris para anotar el único tanto de la final. Un gol que será recordado para siempre en la historia del fútbol portugués.

Formaciones
Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti y Patrice Evra; Paul Pogba y Blaise Matuidi; Moussa Sissoko, Antoine Griezmann y Dimitri Payet; y Oliver Giroud. DT: Didier Deschamps.

Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; William Carvalho; Renato Sanches, Adrien Silva y João Mário; Nani y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).