11 de julio de 2016
P-Ortu-gal ligó y es campeón en Francia
Con un gol desde fuera del área de Eder, el equipo luso, que perdió a los 23 minutos del primer tiempo a Cristiano Ronaldo, derrotó al local en la final de la Eurocopa, y logró así su primer éxito continental. Francia tuvo las mejores del juego pero careció de puntería.
Historia pura para Portugal. Después de igualar sin goles ante Francia en los noventa minutos, el gol de Éder a los 109 minutos del segundo tiempo suplementario desató la locura. Con el 1-0, la selección portuguesa alzó al Eurocopa 2016 y consiguió su primer título internacional en mayores. La historia no había comenzado bien en París para el equipo que conduce Fernando Santos. A los 23 minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo debió abandonar el terreno de juego tras un golpe que recibió por parte de Dimitri Payet a los siete. Entre lágrimas y en camilla, el crack portugués debió ser reemplazado por Ricardo Quaresma. En una final con poca emoción y poco fútbol, las acciones más claras fueron para Francia: la primera la tuvo Antoine Griezmann en la primera parte, pero su cabezazo fue despejado de gran manera por el arquero Rui Patricio, la gran figura del encuentro; y la segunda fue para André-Pierre Gignac, en el último minuto, pero su remate dio en el palo. Éder, que había ingresado a falta de diez minutos en lugar de Renato Sanches, se convirtió en el héroe inesperado. En el segundo tiempo suplementario, a los 108 minutos, remató desde afuera del área y venció la valla de Hugo Lloris para anotar el único tanto de la final. Un gol que será recordado para siempre en la historia del fútbol portugués.
Formaciones
Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti y Patrice Evra; Paul Pogba y Blaise Matuidi; Moussa Sissoko, Antoine Griezmann y Dimitri Payet; y Oliver Giroud. DT: Didier Deschamps.
Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte y Raphael Guerreiro; William Carvalho; Renato Sanches, Adrien Silva y João Mário; Nani y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!