Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

12 de julio de 2016

La Selección Nacional de Básquet completó la primera semana de concentración

“Se ha diagramado una preparación muy buena, sobre todo por el hecho de estar varios días entrenando tranquilos y sin tanta carga de partidos para luego terminar jugando de a poco. Creo que vamos a llegar en óptimas condiciones”, analizó Nocioni

El camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ya está en marcha para la Selección, quien completó su primera semana de concentración y prácticas en Buenos Aires de cara a la gran ilusión en la máxima cita del deporte. El conjunto de Sergio Hernández se estuvo entrenando en un turno por la mañana en las renovadas instalaciones del CeNARD, en donde se combinaron intensos trabajos físicos, técnicos y tácticos para empezar a ponerse a punto de la mejor forma.

“Se ha diagramado una preparación muy buena, sobre todo por el hecho de estar varios días entrenando tranquilos y sin tanta carga de partidos para luego terminar jugando de a poco. Creo que vamos a llegar en óptimas condiciones”, analizó Nocioni.

Vale recordar que, este lunes el capitán Luis Scola recibió en el CeNARD la bandera de Argentina con la que encabezará a la delegación nacional en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Río.

Después de una jornada libre, el plantel volverá a entrenarse este martes y luego viajará a Las Vegas, Estados Unidos, para encarar la segunda parte de la preparación, que incluirá partidos contra Nigeria (18 y 20/7) y el propio Estados Unidos y sus estrellas NBA (22/7).

Al regreso al país se vendrán los torneos de primerísimo nivel en nuestro territorio: el Tres Naciones La Caja, en Tecnópolis y contra Australia y Lituania (26 y 27/7); y el Súper 4 La Caja en el Orfeo Superdomo de Córdoba, contra Francia, Serbia y Croacia (del 29/7 al 1/8). El 2 de agosto será la llegada a Río de Janeiro, y el 7 será el debut en los Juegos frente a Nigeria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!