Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

CICLISMO

21 de julio de 2016

Finalizo el campeonato en Lobos con destacadas actuaciones de saladillenses

Selección argentina en Guatemala. El Ciclismo argentino de luto.

Con el desarrollo de la decima fecha, finalizo en el Lobos el campeonato de ciclismo “Premio Inflabes Tomy”, donde hubo una destacada labor de varios ciclistas saladillenses.

En máster C ganó Juan Carlos Funes, 2° Francisco Poger. En esta categoría salió campeón Funes y salió tercero en el campeonato de máster B.

En promocionales salió sub campeón Eduardo Tolosa y quinto en el campeonato de la categoría Elite.

En la Elite, fue triunfo de Leandro Burgois. En segundo lugar se ubicó Pablo Gonzalez de Giles sumando los puntos necesarios para ser el campeón en Elite. En Máster B el torneo fue para Ruben Gregori de Lobos, en Máster C para Juan Carlos Funes de Saladillo, en Máster A para Marcelo Marco de Lobos, en Promo A Jorge Strauch de Lobos y en Promo B Jeremías Muñóz de Giles.

El próximo sábado 23 de julio se realizará la entrega de premios dónde los cinco clasificados de cada categoría tendrán que estar presente para hacerse acreedor de los mismos.

 

Campeones 2016 Copa “Inflables Tomy”

Elite: Pablo Gonzalez (Giles)

Máster A: Marcelo Marco (Lobos)

Máster B: Rubén Gregori (Lobos)

Máster C: Juan Carlos Funes (Saladillo)

Promo A: Jorge Strauch (Lobos)

Promo B: Jeremias Muñóz (Giles)

 

La selección mayor de pista ya está en la copa Guatemala 2016

La Argentina ya está lista para la Copa Guatemala de Pista 2016, inscripta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, como clase 2, a desarrollarse del 22 al 24 de julio 2016 en el Velódromo Nacional, Zona 13, Ciudad de Guatemala.

La selección Argentina está conformada por Leandro Bottasso, Federico Vivas, Pablo Perruchoud, Farid Suárez, Facundo Crisafulli y Mario Sosa. Dirigidos por Ángel Darío Colla.

Participarán: Colombia, Argentina, México, Cuba, Trinidad y Tobago, Ecuador, Jamaica, Honduras, El Salvador y los máximos exponentes de la pista de Guatemala.

Las modalidades en competencia serán, Velocidad Individual; Kilómetro y 500 metros contrarreloj; Keirin; Omnium; Sacrath; Carrera por puntos; Velocidad y Persecución por equipos. El Velódromo Nacional se encuentra al aire libre, tiene una longitud de 250 metros y un ancho de 7.10 metros.

 

El ciclismo argentino está de luto

Falleció en un accidente de tránsito el pampeano Elías Damián Pereyra, “El Chuqui” corredor del equipo continental Sep San Juan. Cerca de las 16 se conoció la noticia de que el conocido pedalero Elías Pereyra, perteneciente al SEP, murió como consecuencia de un accidente de tránsito en Zonda. La noticia la confirmó José Díaz, técnico del Sindicato de Empleados Públicos, a Tiempo de San Juan. “Elías acaba de fallecer, murió en el acto”, dijo, sin poder dar más detalles.

Trascendió que el joven iba entrenando en su bicicleta junto a su compañero y amigo Laureano Rosas, en la zona de Ruta 12 y Las Moras, en una zona donde hay semáforos.

Por razones que no están claras aún, Pereyra chocó contra una camioneta Ford Eco Sport que conducía una mujer de apellido Becerra, oriunda de Zonda. Rosas se salvó de milagro, pero su amigo falleció en el lugar.

El cuerpo del ciclista fue trasladado hasta la Salita de Salud del departamento, mientras se gestiona el lugar del velorio y sepelio.

Pereyra era oriundo de La Pampa y era el último ganador del Giro del Sol. Vivía con su pareja en la provincia, donde estaba radicado hace poco más de 4 años. Info: Tiempo de San Juan.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!