El pueblo napolitano, que había elegido al Pipita como heredero de Maradona y hace apenas dos meses celebraba con él su récord de 36 goles en una temporada de Serie A, ahora no puede aceptar que el argentino haya decidido vestir la camiseta de la Juventus, el rival más odiado futbolísticamente en la ciudad sureña, señala futbol.as.com.

"Higuaín infame" es el lema de la protesta azzurra, que no montó solo en las redes sociales: esta tarde, en la vía Toledo, centro la ciudad, decenas de personas empezaron a colgar carteles en contra del argentino, y cada vez más tifosi acudieron al mismo sitio para dejar fotos, bufandas y camisetas cortadas de el que era un ídolo y que, ahora, se trasformó en el peor enemigo.

“Hace dos meses cantaba con nosotros bajo los fondos del San Paolo y ahora nos hace esto - dice Antonio, del barrio español - podía ir a cualquier equipo de fuera, como hicieron Cavani y Lavezzi ¿por qué a la Juve? Maradona nunca nos hubiera hecho esto”.


El argentino delantero Gonzalo Higuaín, quien aún es jugador del Nápoli italiano, pasó favorablemente la revisión médica y en las próximas horas formará parte de la plantilla del Juventus, mediante un pago de 95 millones de euros, según indicó la prensa española.

Higuaín, quien se inició en River Plate y luego pasó al Real madrid, se hizo el reconocimiento médico en la capital española y sólo resta la firma del contrato con Juventus, en donde hasta hace poco brilló y fue goleador Carlos Tévez, señaló Marca.

Según La Gazzetta dello Sport Higuaín cobrará 7.500.000 euros anuales y se convertirá hasta el momento en el pase más caro del receso europeo, a la espera de lo que suceda con la ida del francés Didier Pogba (de la Juve) a Inglaterra en 120.000.000.