Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

4 de agosto de 2016

Debuta hoy la selección Argentina de Fútbol. Toda la suerte Vasco !!

Argentina ante Portugal, desde las 18. Horario, TV y formaciones del debut del Sub 23 en los Juegos Olímpicos. Deja un comentario y participa por una Pizza de Pizza Zetta.

Llegó el día esperado…inesperado?, lo cierto es que el Vasco Olarticoechea será nuevamente protagonista mundial, aunque esta vez del otro lado de la línea de cal. Hoy desde las 18 debuta en los Juegos Olímpicos Rio 2016 la selección Argentina de Fútbol ante Portugal, teniendo como técnico al saladillense Julio Jorge Olarticoechea.  

Estamos convencidos, pese a todos los contratiempos, que los muchachos del Vasco llegan a los Juegos con serias chances de pelear por una medalla.

El Vasco afronto el desafío y en apenas un mes tuvo que armar toda la estructura para encarar el evento olímpico. Solo se pudieron jugar tres amistosos (0-0 con Colombia, 3-1 con Haití y 0-0 con México) antes de la cita en Río.

El partido comenzará a las 18 (hora de nuestro país); previamente, por el mismo grupo y en idéntico escenario, se medirán Honduras y Argelia, también en el mismo estadio.

 

Datos

Argentina comenzará también la defensa de un invicto de 20 años en Juegos Olímpicos, ya que la última derrota se remonta al 3 de agosto de 1996, cuando perdió la final (3-2) con Nigeria en Atlanta 1996. Luego llegaron los títulos en Atenas 2004 (seis triunfos en seis partidos, 17 goles a favor, ninguno en contra) con Marcelo Bielsa como técnico y Pekín 2008 (seis victorias en seis encuentros, 11 goles a favor, dos en contra) con Sergio Batista como conductor.

 

El Rival

El rival será Portugal, un fútbol que vive un momento de euforia por el reciente título en la Eurocopa, pero que también tuvo dificultades para armarse, y de hecho, ningún integrante del plantel que se consagró campeón en París estará en esta formación. El equipo portugués llegó el año pasado a la final del campeonato europeo Sub 21, pero de ese plantel sólo quedaron siete jugadores, dos de ellos titulares: el zaguero Tiago Ilori y el volante Sergio Oliveira.

 

Las probables formaciones

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar y Mauricio Martínez; Cristian Espinoza, Ángel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

 

Portugal: Bruno Varela; Ié, Tobías, Ilori, Esgaio; Podstawski, Bruno Fernades, Oliveira; André Martins; Mané y Paciencia. DT: Rui Jorge.

Árbitro: Walter López (Guatemala).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!