Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

8 de agosto de 2016

Debut victorioso para la selección de Básquet

En su estreno en la cita máxima de Río de Janeiro, Argentina desplegó un alto nivel de juego para derrotar contundentemente 94-66 a Nigeria, en la primera jornada del Grupo B.

Con una labor colectiva sólida, que se destacó con un primer tiempo brillante, Argentina dispuso de cinco hombres en doble dígito: Luis Scola con 18 puntos (7/12 de cancha y 9 rebotes), Facundo Campazzo con 19 unidades (5/8 en triples y 5 asistencias), Patricio Garino con 15 tantos (5/6 de campo y 6 recobres), Emanuel Ginóbili con 12 y 5 asistencias y Andrés Nocioni con 10 y 6 rebotes. La historia comenzó con Argentina sumamente compenetrada, ejecutando una tremenda intensidad y alta efectividad en sus transiciones rápidas para escaparse 11-0, en 3 minutos. El banco albiceleste implementó la dosificación de energías, con la rotación de elementos, al unísono que Nigeria optimizó su arranque errático para limar la brecha, con su típico desequilibrio individual por explosividad. Manu (6) lideró las ofensivas, acompañado por Garino (4) y Delía (4). El segundo capítulo inició con un pasaje de alto voltaje en ataque, motorizado en una conexión exquisita desde Saturno, en la que se destacó Campazzo (4/5), así como la enjundia en la defensa grupal. Tras las charlas en vestuarios, el seleccionado mantuvo la mente enfocada, alimentándose en una atildada coordinación en defensa, con todos los engranajes aportando para frenar la virtud física del oponente. Laprovittola (7) condujo los hilos, y aportó bombas, para un lapso de 13-4, que le posibilitó a Argentina marcar una diferencia abultada de 64-35, a los 4 minutos. A pesar de la renta considerable, el elenco de Hernández no pecó en la relajación y se dedicó a dosificar el juego en el último cuarto, con la rotación de hombres. Conocedor de la exigencia de este certamen, Argentina continuó enfocado y profundizó la ventaja. El combinado nigeriano no halló soluciones y se atrapó en las redes del rival. El capitán Luis Scola (9) exhibió su repertorio de maniobras, con un triple incluido, y la chicharra sonó con un clarísimo triunfo 94-66. La satisfacción por el primer paso positivo, Argentina descansará el lunes y afrontará el durísimo escollo que significará Croacia, a quien enfrentará el martes a las 22.30.

Argentina 94 - Nigeria 66

Argentina (94): Nicolás Laprovittola 7, Emanuel Ginóbili 12, Patricio Garino 15, Andrés Nocioni 10, Luis Scola 18 (fi); Facundo Campazzo 19, Carlos Delfino 3, Marcos Delía 5, Leonardo Mainoldi 3, Nicolás Brussino 2, Roberto Acuña, Gabriel Deck. DT: Sergio Hernández.

Nigeria (66): Benjamin Uzoh 4, Ebi Ere 14, Michael Gbinije 6, Ike Diogu 15, Alade Aminu 2 (fi); Chamberlain Oguchi 5, Michael Umeh 5, Andy Ogide 11, Ekene Ibekwe (x) 4, Joshua Akognon, Shane Lawal. DT: William Voigt. Arbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Borys Ryzhnyk (Ucrania) y Damir Javor (Eslovenia). Parciales: 22-15, 50-31 y 72-50. Estadio: Arena Carioca I.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!