El Real Madrid gana todo lo que juega. Ahora se quedó con la Supercopa de Europa tras vencer en una partidazo al Sevilla, ni más ni menos que el tricampeón de la Liga de Europa. El ganador de la Liga de Campeones terminó festejando en el estadio Lerkendal de la ciudad noruega de Trondheim.

El argentino Franco Vázquez, ex Belgrano de Córdoba, (40m. PT) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka de penal (27m. ST) marcaron los goles del conjunto andaluz, que además tuvo entre los titulares a Nicolás Pareja, ex Argentinos, y Luciano Vietto, ex Racing. Para los dirigidos por Zidane marcaron Asensio (21m. PT) y Sergio Ramos (48m. ST) y Carvajal (14m. STS).

Sevilla, con el debut de Sampaoli en el banco, cayó por tercer año seguido: en 2014 perdió también ante el Madrid y el año pasado frente a Barcelona.
En tanto, el club madrileño ganó la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia: antes la obtuvo en 2002 y 2014, y dejó en el olvido las derrotas de 1998 y 2000.

Además, los madrileños se alzaron con vigésimo título internacional y se constituyó el club que ganó más Copas en el Mundo, junto a Al Ahly Sporting Club, de Egipto, que también ganó 20 campeonatos.

Síntesis

Real Madrid (España): Kiko Casilla; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Casemiro y Kovacic; Lucas Vázquez, Alvaro Morata y Asensio. DT: Zinedine Zidane.

Sevilla (España): Sergio Rico; Nicolás Pareja, Daniel Carrico y Thimothée Kolodziejczak; Mariano Ferreira, Steven N’Zonzi, Vicente Iborra y Franco Vázquez; Hiroshi Kiyotake, Luciano Vietto y Vitolo. DT: Jorge Sampaoli.

Goles en el primer tiempo: 21m. Asensio (RM) y 40m. Franco Vázquez (S).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Konoplyanka, de penal (S) y 48m. Sergio Ramos (RM).
Gol en el segundo tiempo suplementario: 14m. Carvajal (RM).
Cambios en el segundo tiempo: 6m. Rami por Carrico (S); 17m. Karim Benzema por Morata (RM); 20m. Luka Modric por Isco (RM); 22m. Yevhen Konoplyanka por Vietto (S); 28m. James Rodríguez por Kovacic (RM); y 29m. Matías Kranevitter por Iborra (S).
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Estadio: Lerkendal (Noruega).