Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

12 de agosto de 2016

Argentina jugó otro enorme partido, pero cayó ante Lituania

Buscará la clasificación frente a Brasil este sabado desde las 14

Fue otro partido conmovedor con el corazón de la Generación Dorada latiendo a más no poder. El resultado fue cambiante. Se estuvo abajo por 10 puntos, pero el equipo se recuperó y llegó a estar al frente en el último cuarto. Al final, Lituania fue más que la selección argentina y le torció el brazo para vencerlo por un ajustado 81-73 en el cierre de la tercera fecha del Grupo B en Río 2016.

En un grupo salvaje, con partidos de alto contenido emotivo, el espectáculo que brindaron Lituania y la Argentina fue de primer nivel. Fue un juego intenso, en el que los subcampeones europeos llegaron a tomar una ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto (59-49). Mindaugas Kuzminskas, con la potencia de sus jóvenes 26 años, pero con la paciencia de un veterano, se hizo cargo del equipo. Metió 23 puntos. Fue incontenible. Anotó desde el perímetro, pero también en penetración. No hubo manera de contener semejante despliegue.

El que respondió por el lado argentino fue Manu Ginóbili, como tantas otras veces. Metió 22 tantos y lideró un parcial de 11-0 para que la Argentina pase a ganar por 61-59.

Pero a Lituania le quedaba más resto. Lució más fresco en el cierre para volver a tomar la ventaja por 72-64. Hubo otro intento de recuperación del equipo nacional, pero no alcanzó y el equipo europeo llegó mejor al cierre.

Si bien el intenso trámite del juego y el hecho de haber estado tan cerca en el marcador hace pensar que se trata de un resultado amargo, no hay que perder de vista que este era un encuentro que estaba entre los más difíciles. No era aquí donde la Argentina esperaba conseguir los puntos para la clasificación.

En otros partidos del Grupo España sufrió para vencer a Nigeria por 96-87 y Croacia superó a Brasil por 80-76. Lituania es el único líder con 3 triunfos y sin derrotas, seguido por la Argentina y Croacia, con récord de 2-1, Brasil y España, 1-2, y Nigeria, 0-3.

Habrá otra oportunidad el sábado, a las 14, para intentar conseguir la clasificación nada menos que en el clásico ante Brasil. Será seguramente con todo el público en contra. Otra vez, peleando ante la adversidad y buscando escribir otra página de gloria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!