Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

13 de agosto de 2016

Colon de Chivilcoy clasificó a la siguiente fase con los sub17

El equipo conducido por Mariano Mansilla superó como visitante a Ciclista de Junín y se consagró campeón de Zona 2, avanzando a la siguiente ronda del Provincial de Clubes de la categoría

El jueves por la noche en el Estadio "Raúl Chuni Merlo" de la ciudad de Junín, se jugó el tercer y definitivo punto correspondiente a la serie final de Zona 2, clasificatoria para la siguiente instancia del Campeonato Provincial de Clubes Sub17. Y por segunda temporada consecutiva, la Asociación Básquetbol Chivilcoy consagra a uno de sus equipos como el mejor; el año pasado fue Racing, y ahora llegó el turno de Deportivo Colón, que consiguió una enorme victoria como visitante en la ciudad de Junín ante Ciclista por un marcador de 75 a 73, avanzando a la siguiente fase del Provincial.

Habían quedado uno a uno luego de que cada uno de los equipos ganara su encuentro en condición de local; el domingo en Junín, Ciclista se impuso por 76 a 54, mientras que este martes pasado en Chivilcoy, la victoria fue para Deportivo Colón por un marcador de 78 a 68. En este tercer juego, con árbitros neutrales, los chicos dirigidos por Mariano Mansilla tuvieron un arranque demoledor, con una actuación colectiva digna de elogio, y sacaron una importante diferencia que al llegar al entretiempo era de 44 a 30. Ciclista de Junín, tratando de hacer valer su localía y de la mano de Valentín Lorenze, comenzó a achicar y le puso suspenso al cierre del partido; sin embargo, el equipo de Deportivo Colón se mantuvo firme y lo terminó ganando por 75 a 73, provocando un gran festejo en tierra ajena.

El plantel de Deportivo Colón en sub17, conducido técnicamente por Mariano Mansilla, está integrado por Tomás Volonté, Valentín Zunino, Matías Morera, Ariel Vallejos, Hilario Ribet, Baltasar Amado, Patricio Clavin, Thiago Caruso, Gonzalo García, Daniel Ventieri, Tomás Peratta, Bautista Bonello, Manuel Bruno y Valentín Devida.

Lo que sigue

En fecha a confirmar y en una sede fija, que saldrá por licitación, se jugará el triangular correspondiente a la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, para el cual ya están clasificados los equipos de Deportivo Colón de Chivilcoy (venció en la final a Ciclista de Junín) y Regatas de San Nicolás (superó en la final a Náutico de Zárate). El tercer participante saldrá de la definición de la zona que componen La Plata y Esteban Echeverría, para la cual ya está clasificado el equipo de Estudiantes de La Plata como campeón de su asociación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!