Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.4º

18.4°

EL Clima en Saladillo

18 de agosto de 2016

Final Argentina-Bélgica en hockey: horario, TV y cómo ver online la final de los Leones por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Juegan desde las 17

RÍO DE JANEIRO.- En su hora más gloriosa y por primera vez con una plata asegurada, Los Leones irán desde las 17 ante Bélgica para intentar darle al hockey argentino la primera medalla de oro de su historia, en Río 2016. El partido se desarrollará desde las 17 en el Centro Olímpico de Hockey.

En la previa de la gran cita hay solo una faz opaca en torno al bunker argentino y es la imposibilidad de poder contar con Matías Paredes, quien sufrió una fractura de quinto metatarsiano en la memorable semifinal ante Alemania.

"Hay que ir a disfrutar la final pero también ir por todo", dijo el entrenador Carlos "Chapa" Retegui, símbolo del hockey argentino desde sus tiempos de jugador en San Fernando y el seleccionado.

Así como las Leonas eclipsaron con sus grandes resultados (cuatro podios olímpicos) siete Champions Trophy y una Liga Mundial al seleccionado de varones, esta vez los Leones pueden conseguir ese oro que dos veces se les negó a las chicas en finales olímpicas.

Los Leones nunca estuvieron en un podio, lo mejor fue un quinto puesto en Londres 1948 y el último de los tres diplomas olímpicos fue una octava posición en Sidney 2000.

Bélgica llega a final sin zozobras, y al igual que Los Leones con una sola derrota en su haber. Nueva Zelanda le ganó a 3-1 cuando los belgas ya tenían asegurado el primer puesto del grupo A.

Argentina solo perdió ante India, en el tercer partido de la fase de grupos, y recién pudo clasificar en el último partido con una victoria 3-2 sobre Irlanda.

 

Para ver la final

Los Juegos Olímpicos se transmiten en la Argentina por Canal 7, ESPN, TyC Sports y Fox Sports con coberturas en vivo desde las 9 de la mañana hasta la medianoche. También se puede seguir online en las plataformas de los canales de cable: TyC Sports Play, ESPN Play, Fox Sports Play. Para acceder, hay que ser abonado de alguna empresa cableopradora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!