Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18º

18°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

18 de agosto de 2016

Vasco, ¿por qué no te dedicás a las Peñas?

El 'excesivo amor' por la camiseta. Nota de La Sintesis

'Estoy ganando muy poco, No lloro, pero es la realidad. Caldera, mi ayudante, hace mil cosas, gana 18.000 pesos por mes y hace tres meses que no le pagan y a mí tampoco?.

Así se expresó días atrás, en un reportaje por Radio Continental, el 'Vasco' Olarticoechea, vinculado desde hace tanto tiempo, hace tantos años a nuestro fútbol. Luego, en una extensa nota por la señal de cable TN, amplió y aclaró conceptos sobre sus últimas experiencias. Después de la eliminación en Río, recrudecieron los comentarios sobre la actitud de tantos y tantos dirigentes que, en algunos casos, se han enriquecido dejando en la pobreza a tantos clubes. Así se entiende tanta pelea por 'la plata' y se entienden muchas cuestiones vinculadas al dinero, a futbolistas y ex futbolistas. Y así también se entiende el 'negocio' de la creación de peñas en el interior del país y el proclamado 'amor por la camiseta' en el que muchos, de 'buena fe' siguen creyendo. Resulta que muchos de los ex jugadores que asisten a cenas o eventos 'cobran' para hacerlo. Y cobran bastante bien para 'amar' a determinadas camisetas. 'Cascini pidió 30 lucas para venir a cenar; Battaglia, 25 mil y Basualdo era el más barato, cobró 10 mil. El periodista 'Tato' Aguilera se llevó 15 mil pesos', decía el hombre sobre la última cena de la Peña Guillermo Barros Schelotto. ¿Quién puede juzgar qué está bien o está mal? Lo cierto es que no todos han obrado u obran de la misma forma. 

Si no, no se entiende por qué el 'Vasco' eligió la peor, eliqió jugar el partido más difícil y quedarse en la AFA dirigiendo una Selección que si bien no estaba condenada al fracaso de antemano, no aparecía como una opción de las más potables o tranquilas.

Hace años entonces que utilizando el criterio de tantos, el 'Vasco' podría haber optado por vivir de las famosas 'Peñas' como, al parecer, viven numerosos ex deportistas que sienten 'mucho amor' por la camiseta. Y en un par de horas se podría cobrar lo que cuesta un mes no cobrar en la AFA.

(AVG)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!