Viernes 19 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

18 de agosto de 2016

¡Son de Oro! Los Leones le ganaron 4-2 a Bélgica y son campeones olímpicos

El conjunto argentino arrancó perdiendo pero dio vuelta el partido con goles de Ibarra, Ortíz, Peillat y Agustín Mazzilli

RÍO DE JANEIRO.- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, se coronó hoy campeón olímpico por primera vez en la historia, al vencer a Bélgica por 4 a 2 en la final de Río de Janeiro 2016. Con esta medalla, la Argentina llegó a tres doradas e igualó su mejor marca de Londres 1948.

Hasta esta semana, el mejor resultado de la selección masculina era el quinto puesto obtenido en Londres 1948. En los Juegos de 2012, los Leones habían terminado décimos.

Bélgica arrancó mejor el encuentro, manejando la bocha con paciencia mientras la Argentina esperaba en su campo. Tras el rápido gol de los europeos, los Leones salieron a buscar el partido más adelante y consiguieron el empate mediante un córner corto, la fórmula que más éxito le dio durante el torneo, aunque utilizaron otra variante. El córner corto no fue ejecutado por Gonzalo Peillat, goleador argentino, sino que tras un amague, el capitán Pedro Ibarra arrastró la bocha y tras el desvío en un defensor, ingresó al arco.

Sobre el final del primer cuarto, Ignacio Ortíz, con un remate cruzado, dio vuelta el partido y en el inicio del segundo, Los Leones estiraron la diferencia con otro gol de corner corto, en esta ocasión de Gonzalo Peillat.

El tercer cuarto fue muy parejo, con Bélgica dominando en el juego pero sin posibilidades claras de gol hasta el final del mismo, cuando Boccard descontó con una gran jugada individual para dejar el partido 3-2 para los argentinos a un cuarto del final.

En el final, el gol de Mazzilli sentenció la historia, cuando Bélgica ya jugaba sin arquero y buscaba de manera desesperada el gol que lo lleve a los penales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!