Martes 16 de Abril de 2024

  • 17.4º

17.4°

EL Clima en Saladillo

MAXIBASQUET

23 de agosto de 2016

Maxi Junín se quedó con la primera final del Torneo Apertura

Comenzó la definición del Torneo interclubes de Maxi Básquet y en el estadio del Club 9 de Julio de Junín, el local venció a Racing por 78 a 60; la revancha será el sábado en Chivilcoy.

En la tarde del domingo comenzó la serie final correspondiente al Torneo Interclubes de Maxi Básquet, con los equipos de Maxi Junín y Racing de Chivilcoy como protagonistas. Por haber sido número uno en la ronda regular, Maxi Junín cuenta con ventaja de localía y, por tal motivo, el primer juego se disputó en el Estadio "Rodolfo Palomo” del Club 9 de Julio de Junín, donde el local se quedó con la victoria por 78 a 60, definiendo el juego en el tercer cuarto, en el cual puso un parcial de 25 a 7. Hasta ahí se había dado un desarrollo equilibrado y parejo, pero ese fatídico tercer cuarto para Racing, hizo que el partido se volviera inviable. En el equipo ganador los máximos anotadores fueron Hernán Alí (16), Federico Pollio (13) y Guillermo Ortega (11); mientras que por el lado de  Racing, no alcanzó la descomunal actuación de Martín Schapavaloff (33), secundado en este caso por el bombardero Ariel Pollaroli (11).

La revancha de esta serie final se jugará el sábado en el Estadio "Norte” de avenida Soárez y Alsina de nuestra ciudad, donde Racing estará obligado a ganar para prolongar la definición a un tercer juego, el cual, en caso de ser necesario, se disputaría el domingo en la ciudad de Junín, aunque difícilmente esto suceda, ya que Maxi Junín, si bien es el único equipo que cumple con la edad del maxi básquet, cuenta en sus filas grandes figuras que hasta no hace muy poco estaban en actividad profesional como Martin Pasquinelli, Federico Pollio, Hernán Ali y Martin Budding, entre otros.

 

Síntesis

Maxi Junín 78: Martín Budding 6, Federico Pollio 13, Gustavo Gauna 5, Jorge Gauna 2, Hernán Rizzi 7, Hernán Alí 16, Hernán Rachid 3, Guillermo Ortega 11, Marcelo Mansilla 3, Martín Pasquinelli 9 y Federico Gallardo 2. DT: Martín Budding.

Racing de Chivilcoy 60: Martín D’Ambrosio, Martín Schapavaloff  33, Fernando Berrutti 9, Pablo García 2, Víctor Barbareschi 1, Ariel Pollaroli 11, Juan Carlos Rojas,  y Gustavo Gelabert 4. DT: Fernando Berrutti.

Parciales: 17/16, 16/15 (33 a 31), 25/7 y 20/22 (78 a 60). Árbitros: Sergio López y Claudio Zapata (Junín). Cancha: Estadio "Rodolfo Palomo” – 9 de Julio de Junín.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!