Jueves 18 de Abril de 2024

  • 12.4º

12.4°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

24 de agosto de 2016

José Luis Salomón recibió al basquetbolista olimpico Marcos Delía

En su regreso de Rio de Janeiro. Marcos seguirá su carrera deportiva en España.

A pocos días de haber llegado de Rio de Janeiro y próximo a partir a España, el basquetbolista Marcos Delía fue recibido por José Luis Salomón en su despacho, junto a técnicos y colaboradores del club Ciudad.

El Intendente de Saladillo, saludó y felicitó por la actuación de Marcos más allá de los resultados: “a veces se gana no ganando, la selección argentina ha demostrado un desempeño extremadamente bueno, junto a la generación dorada han demostrado que no es solo historia, sino que lo siguen siendo, con fuerza, empuje y han demostrado también que tienen recambio y eso es lo importante y Marcos Delía forma parte de ese recambio generacional y seguramente dentro de unos años será uno de los protagonistas fundamentales de la selección argentina de básquet”.

Por su parte Marcos Delía contó algunas de sus experiencias junto a los jugadores de la denominada 'Generación dorada' y en la Villa Olímpica: “fue una buena experiencia para mí. Manu (Ginóbili) y Chapu (Nocioni) que se retiraron de la selección, fueron muy importantes, transmitiendo experiencias y conocimientos”.

Marcos partirá este sábado rumbo a España para desembarcar en el básquet europeo. Jugara en el Murcia de la Liga Española y en la Euro Copa.

“El Murcia además de la liga local, jugará Eurocup, algo clave para mejorar con rivales exigentes. Tengo la suerte de tener como compañero otro argentino, Facundo Campazzo”.

Los españoles cambiaron de entrenador para el próximo torneo, luego de la partida de Katsikaris al Lokomotiv ruso. Ahora llegó Oscar Quintana. El plantel, por ahora, no varió demasiado. Siguen Campazzo, Antelo, Faverani, Martín, Radovic, Arteaga, Benite y Rojas. Llegaron Pocius, Soko y Baron, además de Delía.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!