Viernes 19 de Abril de 2024

  • 26.8º

26.8°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

1 de septiembre de 2016

Lucas Ruiz compitió con el equipo de Buenos Aires obteniendo medalla de Bronce

En el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Sub 23, que se realizó en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

Como lo habíamos anticipado, el fin de semana pasado el atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Saladillo, Lucas Ruiz, participó como integrante del equipo de la Provincia de Buenos Aires en el Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Sub 23, que se realizó en la Ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

Lucas estaba convocado a participar en las pruebas de 400 m con vallas y Salto en Alto pero, dado que ambas pruebas estaban programadas en el mismo horario debió optar y decidió no participar en el Salto en Alto.

En los 400 m con vallas prueba que fue Final Directa, obtuvo el 5° Puesto, mejorando su marca personal. Más tarde, fue invitado a integrar la Posta 4 x 400 que representaría a la Provincia en la prueba que tradicionalmente cierra el Campeonato. Con este equipo consiguieron el 3° Puesto por lo que obtuvieron la Medalla de Bronce, quedando la Provincia de Buenos Aires en el segundo lugar en el medallero.

 Vale aclarar que la prueba individual en la que participó es una de las más duras que se realizan en la pista y recordar que Lucas este año ingresa en la Categoría Sub 23, por lo que seguirá compitiendo en la misma durante 2017 y 2018 lo que hace pensar en un futuro con mejores logros.

El atleta y su entrenador, agradecen a la Subsecretaría de Deportes municipal y al Círculo Atlético que hicieron posible su participación en tan importante competencia, al Gimnasio Vital que colabora en la preparación de los Atletas de la Escuela Municipal de Atletismo y a Jorge Castillo que donó las cuatro vallas con las que venimos realizando la preparación de la prueba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!