Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

14 de abril de 2015

NBA: Algunos se preparan para playoffs; otros sacan cuentas

Los equipos de la NBA pujan por la mejor preclasificación posible y por poder disputar en casa la mayor cantidad de partidos de postemporada. Esa ventaja de local se determina por el récord, no por la preclasificación o por haber ganado sus divisiones.

En el Oeste, Anthony Davis y los Pelicans acarician los playoffs, a costa del menguado Thunder de Oklahoma City, por la octava y última plaza de la conferencia. Sería la primera vez que Nueva Orleáns se mete en la postemporada desde la primera campaña del entrenador Monty Williams en 2010-11. Desde entonces, los Pelicans han remodelado totalmente el plantel, el cual gira en torno a Davis, la primera selección del draft de 2012.

Con marca de 44-37, Nueva Orleáns ya aseguró su primera campaña con saldo positivo de victorias y derrotas en cuatro temporadas.

Luego de despachar 100-88 a los Timberwolves de Minnesota, a los Pelicans les queda una tarea más. Será ante los campeones vigentes, los Spurs.

 

Nueva Orléans es dueño de su destino. Tiene la misma marca que el Thunder, que venció 101-90 a los Trail Blazers de Portland, pero los Pelicans disponen del criterio de desempate a su favor de cara al partido contra San Antonio el miércoles.

 

En el Este, los Celtics de Boston se clasificaron cuando Chicago derrotó a Brooklyn. Los Nets aún disponen de la posibilidad de superar a Indiana y Miami por la octava plaza.

 

Arriba en la tabla de posiciones, equipos que se clasificaron hace varias semanas siguen peleando por lograr la mejor ubicación posible.

San Antonio, Houston, Memphis y los Clippers de Los Angeles estaban casi pegados por el segundo mejor récord del Oeste, por detrás de Golden State, lo que les garantizará la ventaja de local al menos en las primeras dos rondas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!