Los goles de Alavés fueron logrados por el brasileño Deyverson e Ibail Gómez, a los 39m y 19m de cada tiempo, respectivamente, en tanto que el francés Jérémy Mathieu anotó la conquista de Barcelona.

El Barcelona, que de inicio jugó sin Leo Messi ni Luis Suárez, dominó y presionó, pero se estrelló continuamente en la defensa del equipo visitante.

Con este resultado, Barcelona, que sufrió su primera derrota en el certamen, quedó con seis unidades, y Alavés, en el que ingresó el argentino Cristian Espinoza a los 25 minutos del segundo tiempo, suma cinco puntos.

Merengues y colchoneros

En otro de los partidos jugados, Real Madrid, con el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, continúa como líder con puntaje ideal tras golear a Osasuna por 5-2 de local.
Los tantos del elenco conducido por Zinedine Zidane fueron anotados por Ronaldo (6m. del primer tiempo), Danilo (41m. PT), Sergio Ramos (45m. PT), Pepe (53m. ST) y Lucas Modric (62m. ST), respectivamente, al tiempo que para el conjunto de Pamplona marcaron Oriol Riera (19m. ST) y David García (33m. ST).

El delantero lusitano, principal candidato este año al Balón de Oro de la FIFA, tardó solamente seis minutos en convertir su primer tanto de la competencia, luego de 62 días de inactividad, producto de una lesión en su rodilla derecha, en la final de la Eurocopa 2016.

La superioridad del ’Merengue’ estuvo clara desde el inicio, cuando justamente el ex Manchester United aprovechó una asistencia del galés Gareth Bale, y se reflejó en la abultada victoria. De esta manera, Real Madrid alcanzó 9 unidades, mientras que su rival quedó al borde de la zona del descenso con apenas una.

Previamente, Atlético Madrid superó a Celta de Vigo por 4-0 de visitante, con un tanto del argentino Ángel Correa, y sumó su primer éxito de la competencia.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Málaga 0 -Villarreal 2 (Mateo Musacchio titular); Sevilla 2 ( Nicolás Pareja y Joaqupin Correa en la formación inicial y con Gabriel Mercado entre los suplentes) -Las Palmas (Mateo García titular e ingresó Sergio Araujo en el segundo tiempo) 1; Celta de Vigo 0 -Atlético de Madrid 4.
Domingo: Sporting Gijón-Leganés; Valencia (Enzo Pérez)-Betis (Germán Pezzella); Granada (Ezequiel Ponce)-Eibar (Gonzalo Escalante); y Deportivo La Coruña (Germán Lux)-Athletic Bilbao.