Estudiantes había sacado una mínima ventaja en el duelo de nida, en La Plata, aunque en el juego había merecido más. Y anoche, en Córdoba, cuando parecía que lo liquidaba, Belgrano tuvo tres minutos de gloria en el segundo tiempo y con dos goles de Claudio Bieler dio vuelta la historia. Con un penal y una gran definción (2-0), el Taca le dio al Pirata el pase a octavos de final, donde el rival será Curitiba, de Brasil. Para estudiantes fue otra decepción, ya que había quedado afuera de la Copa argentina ante Unión.

En el primer tiempo, Belgrano salió con todo en busca de la paridad en el global, pero no tuvo demasiada claridad y la pelota no le llegaba limpia ni a matías Suárez (a los 3 minutos le pifió al balón delante del arco) ni a Bieler.

En tanto, el Pincha, respondió cada uno de los intentos locales y, a medida que en el medio se acomodaron Ascacibar y Marchioni asustó con algunas contras, como en la que Augusto Solari, entrando por derecha, no pudo definir con corrección.

En general, esos 45 iniciales tuvieron mucha intensidad y hasta alguna pierna fuerte (como la de Lértora a Viatri, que podría haber sido sancionado hasta con una roja), por eso alguna discusión en el final.

El segundo arrancó muy peleado y luchado. En el primer error, a los 8 minutos, una mala entrega de la defensa Pirata terminó con Auzqui haciendo lucir a Olave, que así dejaba con vida al local. Y poco después, el 1 tuvo una doble tapada, ante Marchioni y Viatri. Estudiantes era más, sin dudas.

Pero, de repente, a los 19, una mano de Solari en el área le dio la chance a Belgrano con un penal. Bieler no falló con un remate bajo, puso el 1-0. Serie igualada... Y a los 23, de un lateral llegó el segundo: la pelota picó en el área, Bieler la acomodó con el pecho y sacó un derechazo al primer palo para el delirio del público Celeste, que sueña en grande en la Sudamericana.