NOTAS RELACIONADAS

Todo de Daniel Orsanic. El Capitán de la Davis puso a Guido Pella, el único del equipo que supera en ránking a Juan Martín del Potro, justamente para que Delpo y Murray se vean las caras en el primer punto. Buscó el 2-0, no se "conformó" con el 1-1, casi seguro, si no se la jugaba así.

Y lo consiguió. Con un tremebundo partido de Delpo, sí, pero también fue necesario que el bahiense ratificara su condición de N°1 Argentino en el ránking y se llevara por delante a Edmund Kyle, cosa que sucedió.

Pella se quedó con el 2-0 tras batallar durante 4 sets y luego de haber empezado mal, al caer en el primer parcial. Sin embargo, tuvo una recuperación fantástica y, en tres sets corridos, volvió a silenciar a Glasgow.

Al finalizar el partido, manifestó "Como le dije a Orsanic antes de entrar, después de ver el partidazo de Juan Martín sólo le pedí ganar este partido. Si no gano en todo el año no me interesa. Me inspiró lo de Del Potro a correr todas, aunque el nivel después me acompañó".

Ya metiéndose de lleno en lo tenístico, Pella aseguró se dio cuenta que después del primer set "Edmund empezó a quedarse sin opciones”. Al mismo tiempo, subrayó: "Yo empecé a jugar mejor y lo gané de una manera que al principio era difícil. Falta un punto pero es una eternidad”.

Por otro lado, elogió la apuesta que se jugó el capitán del equipo, al ponerlo a él como primer singlista: "Esta era una apuesta, a veces sale bien y a veces mal. Tenerlo a Juan Martín nos hace subir el nivel. Si hubiera salido mal nos deberían apoyar igual, creo que era mejor enfrentarlo con Delpo fresco antes que llegar al domingo. Estamos conformes con la elección del capitán”.