NOTAS RELACIONADAS

Juan Martín Del Potro, máxima figura del tenis argentino, aseguró hoy que disfrutó "muchísimo" la clasificación a la final de la Copa Davis tras eliminar a Gran Bretaña en Escocia y expresó que ahora esperan "cerrar el año de la mejor manera", en referencia a la próxima final del certamen en la que enfrentarán a Croacia.

"Disfruté muchísimo esta serie ante Gran Bretaña. Este fue un año de adaptación al circuito, la muñeca se está reponiendo bien y en este mes viví cosas increíbles", señaló el tandilense, que viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que logró un punto clave en la semifinal al vencer a Andy Murray, número dos del mundo.

"Hoy mi situación no es la de hace varios años. Por haber jugador el partido más largo de mi vida ante Murray, no quedé en condiciones de afrontar otro nuevo desafío", expresó Delpo acerca de porque no jugó el quinto punto para la Argentina.

"Aprovechamos la ventaja de que somos un equipo. Tanto yo como mis compañeros estábamos en un buen nivel. Sabíamos que Leo (Mayer) estaba bien y era una confianza. Terminamos logrando el pase a la final, que es algo soñado", completó el tandilense.

También, Delpo dejó algunas reflexiones de cara a lo que viene y aprovechó para mencionar a Fede Delbonis, quien no jugó ningún punto ante los británicos: "Va a ser mi primera final con estos compañeros. Quiero mencionar a Delbonis, que nos dio los puntos para que nosotros lleguemos a la final. Hace pocos días ni pensábamos que le podíamos ganar a Murray y hoy estamos en otra final. Nos pone muy felices. Son momentos para disfrutar".

"Ahora esperamos y deseamos cerrar el año de la mejor manera. Será mi tercera final y será espectacular", agregó Del Potro en la llegada al país del equipo de Copa Davis que viene de lograr la clasificación tras vencer a Gran Bretaña por 3-2 en la ciudad de Glasgow, Escocia.

Junto a Del Potro llegaron Guido Pella y Leonardo Mayer al aeropuerto de Ezeiza, mientras que Federico Delbonis, el otro integrante del equipo, se quedó en Europa al igual que el capitán "albiceleste" Daniel Orsanic, quien estuvo representado en la conferencia por el subcapitán Mariano Hood.