Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

CICLISMO

3 de octubre de 2016

Jimena Manganiello correrá el Criterium en Mar del Plata

Sera parte del Team Leopard femenino que buscara clasificar para el Tour de San Luis.

El Team Leopard femenino de ciclismo comenzará a rodar en las rutas, hará su primera presentación este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata en el Criterium Fundación Curuchet. Formaran el equipo las saladillenses Jimena Manganiello y Paola Burgois, junto a Rocío Olivera, Silvina Villaruel, y Andrea Arias.

Las saladillenses marcaran un hito en la historia del ciclismo femenino saladillense, al conformar por primera vez un equipo que buscará clasificar para el próximo Tour de San Luis y el Tour de Uruguay.

 

Curuchet: “Quiero devolverle algo al deporte, que me hizo cumplir todos mis sueños”

Entre el sábado 8 y el domingo 9 de octubre se desarrollará un Criterium con más de 800 ciclistas de todo el país en un bello circuito costero de Punta Mogotes. “Quiero devolverle algo al deporte, que me hizo cumplir todos mis sueños y a la gente que me dio su afecto y me acompañó en toda mi carrera”, dijo Juan Curuchet para explicar la motivación de la gran competencia de ciclismo que se organizó para el fin de semana largo de octubre, el sábado 8 y el domingo 9, en conmemoración de los ocho años de su consagración como campeón olímpico en Beijing, el Criterium Ciudad de Mar del Plata, Gran Premio “Fundación Juan Curuchet”, que se desarrollará en el circuito asfaltado de Punta Mogotes de 1600 metros.

El circuito abarca los balnearios de Punta Mogotes, habrá punto de largada y llegada en el 5 y están previstos grandes premios.

La actividad el sábado se iniciará al mediodía y el domingo a las 9, y se prolongará hasta casi entrada la noche. Habrá pruebas importantes de mujeres, con la organización del Mar del Plata Moto Club y la fiscalización de la Asociación Ciclista Mar y Sierras.

Las categorías elite y sub 23 se desarrollarán el sábado 8 desde las 15.30 y el domingo 9 a partir de las 16.30. Los premios mayores para esas competencias van de los 10.000 a los 15.000 pesos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!