Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.8º

18.8°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

17 de abril de 2015

17 de Abril de 1982 el día que Loma Negra sorprendió al mundo

Para los saladillenses también es una anécdota, ya que esta selección jugó ante el seleccionado de Saladillo en el Adolfo Canteli, en su paso por el recordado torneo argentino de selecciones, donde Loma Negra ganó 11 a 0.

Fue un sábado a las 12hs ante una multitud que el celeste de la Villa Alfredo Fortabat le cortó un largo invicto a la selección de la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas.

Estadio. Ignacio Zubíria( hoy Buglione Martinese)

Árbitro: Juan Carlos Coradina

Recaudación: $117.110.000 pesos ley 18.188

Loma Negra 1: Luis Alberto Barbieri; Carlos Squeo, Jorge Pellegrini, Norberto D'Angelo, Osvaldo Cristofanelli, Osvaldo Mazo, Osvaldo Rinaldi, Carlos Sosa (José Luis Gaitán), Félix Orte, Armando Mario Husillos, Pedro Magallanes. DT: Rogelio Antonio Domínguez.

URSS 0: Victor Chanov; Tengis Sulakvelidze, Dimitri Jovaulev (Chivadze), Anatoli Demianenko, Segei Baltacha, Fedor Tchesenkov ( Buriak; Andrei Val, David Kipiani ( Khizaniskhvili), Sergei Andreev ( Daraselia), Khoren Oganessian (Oleg Blojing), Yuri Blokhian. DT: Konstanti Beskov.

Gol: 35'ST Armando Mario Husillos.

La selección visitante no perdía desde el 21 de Noviembre de 1979 cuando en Tbilisi, Gerogia, fue superado por Alemania por 3 a 1, la selección soviética llevaba 18 partidos sin perder con 13 victorias y 5 empates con 43 goles a favor y 10 en contra y venía de empatar con la selección argentina 1 a 1 en encuentro jugado en Buenos Aires el 14 de Abril de 1982.

Hoy será recordado el evento en el Museo de Loma Negra con la difusión del video del partido.

Para los saladillenses también es una anécdota, ya que esta selección jugó ante el seleccionado de Saladillo en el Adolfo Canteli, en su paso por el recordado torneo argentino de selecciones, donde Loma Negra ganó 11 a 0.

‘Amalita’, como era conocida, mandaba tanto a su manera que hasta llegó a echar al entrenador por llevar la camisa desabrochada e intentó sin éxito fichar al mismísimo Diego Armando Maradona o al portero Ubaldo Fillol. Pero sí consiguió a otras estrellas argentinas de la Liga.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!