Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

ACTUALIDAD

4 de octubre de 2016

No habra Dakar 2017 para los hermanos Patronelli

“La decisión ya está tomada, no vamos a correr el Dakar. El recorrido que eligió la organización no nos termina de cerrar. Principalmente las etapas en Bolivia"

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli decidieron no correr el Dakar 2017 porque, según ellos, los caminos de las etapas por Bolivia no son atractivos. Al trazado se suma la altura de los departamentos de Potosí, Oruro y La Paz por donde transitará la competencia el próximo año.

“La decisión ya está tomada, no vamos a correr el Dakar. El recorrido que eligió la organización no nos termina de cerrar. Principalmente las etapas en Bolivia. No lo digo por la gente, porque los bolivianos son unos fenómenos, pero los caminos no son atractivos y a eso se le suma la altura. Creo que hay muchos otros competidores que piensan como nosotros. Para ir a pasarlo mal, no vamos”, dijo Marcos, quien ganó en cuadriciclos las versiones de 2010, 2013 y 2016.

El menor de los Patronelli también dijo que no a todo el mundo le gustó el recorrido de la pasada edición del rally más duro del planeta y que el 2017 no promete ser muy distinto. “Sin Chile y Perú la carrera ha perdido gran parte de su carácter de navegación, convirtiéndola en una prueba más al sprint, con el cansancio acumulado (tanto físico como mental, ya que rodar al límite durante dos semanas agota), el calor y la altitud son grandes dificultades para los participantes”, expresó.

Los hermanos Patronelli son grandes protagonistas del Dakar, desde que la competencia se trasladó a Sudamérica en 2009. “Si el Dakar vuelve a Perú o a Chile, seguramente volveremos a estar. Ya sea sobre un cuadriciclo o sobre un auto porque tenemos la oportunidad de hacerlo en el equipo de Robby Gordon”, aseguró.

 

Estas son las 12 etapas del Dakar 2017

02 de enero Etapa 1 Asunción Resistencia

03 de enero Etapa 2 Resistencia SM de Tucumán

04 de enero Etapa 3 SM de Tucumán SS de Jujuy

05 de enero Etapa 4 SS de Jujuy Tupiza

06 de enero Etapa 5 Tupiza – Oruro

07 de enero Etapa 6 Oruro – La Paz

08 de enero Descanso (La Paz) – –

09 de enero Etapa 7 La Paz – Uyuni

10 de enero Etapa 8 Uyuni – Salta

11 de enero Etapa 9 Salta – Chilecito

12 de enero Etapa 10 Chilecito – San Juan

13 de enero Etapa 11 San Juan – Rio Cuarto

14 de enero Etapa 12 Rio Cuarto – Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!