La Albiceleste buscará puntuar en el Estadio Nacional de Lima para mantenerse en las primeras posiciones de una eliminatoria en la que Messi apenas participó en tres de los ocho partidos que su selección ha disputado hasta el momento.

Argentina hizo pleno de victorias con Messi en cancha ante Chile (1-2), Bolivia (2-0) y Uruguay (1-0), pero solo logró seis puntos de quince posibles en los cinco encuentros que no tuvo al astro del Barcelona, con un único triunfo, ante Colombia (0-1).

Aun sin su hombre más decisivo en ataque, los argentinos tratarán de mantener en Lima su condición de invictos como visitantes en las eliminatorias, tras lograr los mencionados triunfos en Chile y Colombia, y haber empatado en Paraguay (0-0) y Venezuela (2-2).

La responsabilidad de ocupar la vacante de Messi recaerá sobre el delantero de la Juventus, Paulo Dybala, aunque el seleccionador Edgardo Bauza también contempla al jugador del Atlético de Madrid, Ángel Correa, para colocarlo en la banda derecha.

Otra novedad en el equipo titular de Argentina será la inclusión del centrocampista del Sevilla, Matías Kranevitter, para suplir la ausencia por lesión de Lucas Biglia.

 

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Cristian Benavente, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Paulo Dybala, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nacional de Lima.

Horario y canales de transmisión:

Hora: 23:15 pm Buenos Aires.

TV: TyC Sports Argentina, Canal 7 TV Publica (Argentina)