Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

7 de octubre de 2016

Argentina no supo cuidar la ventaja ante Perú

Igualó 2 a 2 ante el equipo de Gareca.

En los momentos adversos el hincha del deporte más popular del mundo suele apuntar con el dedo para señalar a los responsables. En nuestro país, en el último tiempo, varios referentes de la zona de ataque padecieron las críticas y fueron prácticamente condenados, pero anoche la tendencia se revirtió drásticamente.

Es que Edgardo Bauza, quien aún apela a la prueba y al error para alcanzar el once ideal, tuvo una gran cuota de responsabilidad en el desarrollo del trámite, ya que se dejó llevar por los nombres que integran el plantel y atentó contra sus convicciones, que históricamente estuvieron vinculadas con los equipos equilibrados.

Y justamente ese orden fue lo que le faltó durante buena parte del duelo, debido a que el mediocampo lució despoblado, generando que la defensa y el ataque se convirtieran en los principales damnificados. En ese contexto desalentador, Argentina empató (2-2) ante Perú y quedó en zona de repechaje al concluirse la primera ronda.

Se puso en ventaja

En la primera parte, la Albiceleste salió con una actitud pasiva a la espera de la propuesta del local, que a los pocos minutos inquietó el arco custodiado por Sergio Romero con un cabezazo de Tapia que pasó besando el palo izquierdo de Chiquito.

Pero los grandes seleccionados son capaces de marcar la diferencia sin pisar demasiado el área rival, y una clara muestra de ello se vio, considerando que los dirigidos por el Patón establecieron la apertura del marcador cuando se jugaba un cuarto de hora: Funes Mori, el hombre que tantas veces fue decisivo en el marcador en River, hizo su bautismo de gol con la camiseta nacional luego de capturar un rebote.

Más emociones

En el complemento, obligado por las circunstancias, el local salió al campo de juego convencido en jugar al golpe por golpe.

Esa planificación fue más usufructuada por los dirigidos por Ricardo Gareca, considerando que ganó el mediocampo y empezó a acumular méritos para alcanzar la paridad, que llegó a los 12 minutos a través de Paolo Guerrero, quien la bajó de pecho aguantando la marca de Funes Mori para definir con categoría.

Y si bien la Albiceleste volvió a imponerse en el marcador -inmerecidamente- mediante una buena definición de Higuaín, otra nueva desatención en el fondo (pase corto de Mascherano) culminó en penal sobre Guerrero, que Cueva cambió por gol. La unidad, con sabor a poco para ambos...

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!