El defensor de River, Jonatan Maidana fue convocado por el entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, para el partido ante Paraguay que se jugará el martes en Córdoba, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El zaguero, de 31 años, recibió la citación para sumar una variante en la última línea del equipo debido a las suspensiones del lateral derecho Pablo Zabaleta y los marcadores centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, quienes sumaron la segunda amonestación en el empate de anoche con Perú en Lima.

Maidana regresa al seleccionado argentino después de participar en junio pasado en la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde apenas participó 15 minutos en la goleada sobre Bolivia por 3-0.

En las actuales Eliminatorias para Rusia 2018, el ex Los Andes y Boca Juniors integró el banco de suplentes en los partidos ante Brasil y Colombia en noviembre del año pasado cuando Gerardo "Tata" Martino era todavía el director técnico del seleccionado nacional.

Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia son las variantes para cubrir el lateral derecho; mientras que Mateo Musacchio y Martín Demichelis aparecen como los principales aspirantes a cubrir la zaga, donde también puede desempeñarse el zurdo Marcos Rojo, que de cumplir esa función le dejaría el lateral izquierdo a
Emmanuel Mas.

En las horas previas al partido con Perú, había trascendido de manera extraoficial la posibilidad de convocar a Matías Caruzzo, a quien Bauza conoce de su paso por San Lorenzo. Pero finalmente se inclinó por Maidana frente al conocimiento que tiene del grupo de la selección.