La prensa deportiva de Paraguay dijo hoy que su seleccionado de fútbol "hizo historia" anoche al ganarle 1-0 a la Argentina, en Córdoba, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

El diario Ultima Hora tituló su portada como "Triunfazo histórico", ilustrando con una fotografía del delantero Derlis González, abrazándose con su entrenador Francisco "Chiqui" Arce, tras la finalización del partido.

El periódico añadió "Hermosa primera vez", para comentar que "fue la primera ocasión que el seleccionado albirrojo vence a la Argentina de visitante en 95 años de competencias oficiales (desde 1921)" y, en sus páginas inferiores se dijo "¡Una Hazaña!".

También se calificó como "uno de los héroes" al experimentado arquero Justo Villar, que le contuvo un penal a Sergio "Kun" Agüero en la segunda etapa.

Por su parte, el diaio EXTRA tituló en su primera página "La albirroja hace historia y mantiene vivas sus chances", agregando que fue "una gloriosa noche de la selección en Córdoba, con una actuación memorable de Justo Villar y un gol de Derlis González tras un fulminante contragolpe".

A su turno, ABC Color señaló "El papa Francisco", alusión al nombre del entrenador "Chiqui" Arce, al que se indicó como "el entrenador que quedará en la historia contra Argentina. Armó un equipo rápido pero joven. Lo planeado salió y terminó rompiendo la historia contra los argentinos de visitante: somos todos paraguayos y tenemos que disfrutar".

En tanto que Crónica dijo: "Sufrimos un Chiqui pero ganamos", y puntualizó que "Se pudo. Paraguay se animó y lo logró. Un renovado equipo presentado por el DT Francisco Arce se puso las pilas e hizo lo que hasta ahora parecía imposible. Cantar victoria ashá (en alusión a la pronunciación argentina)".

En el comentario se dijo que "la Albirroja se rehabilitó en una jornada redonda, donde los muchachos se portaron como gigantes; por citar nomás a unos pocos, Derlis González se mandó un golazo y Justo Villar tapó un penal cuando arrancaba el complemento".