El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, aseguró hoy que el equipo, desde el plano futbolístico, tiene "mucho para dar" a pesar de la derrota en Córdoba ante Paraguay por 1 a 0 por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

"Los jugadores se fueron sin saludar porque se sienten en deuda con la gente, la misma que piensa que salir tres veces segundo es un fracaso. Hicieron grandes partidos y les tocaron por razones diferentes perder finales, pero están muy dolidos porque querían regalarle a la gente un triunfo", manifestó Bauza en conferencia de prensa desde el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Bauza señaló que la Argentina no realizó "un buen partido" ante un Paraguay que "se defendió muy bien" aunque no merecieron perder el partido.

"El primer tiempo no fue muy bueno, pero no era para perderlo. El fútbol te castiga cuando no convertís. Sabíamos que nos iba a costar mucho atravesar esa línea, fue lenta la movilidad de la pelota, pero en el segundo tiempo mejoramos mucho", indicó el "Patón".

El ex DT de San Lorenzo lamentó el penal que marró el delantero Sergio Agüero, en el inicio de la segunda parte, porque "hubiese cambiado todo". Bauza indicó que el atacante Paulo Dybala, quien ingresó en el segundo tiempo, intentó jugar cerca de Agüero, pero "le costó encontrar espacios" ante la cerrada defensa paraguaya.

"No era un partido fácil. Hablamos en el entretiempo y en el final. Este grupo tiene muchas ganas, confío a muerte en ellos que están dolidos y amargados y pensando en lo que se viene", remarcó Bauza.

Por último, Bauza reveló que el vestuario argentino era una mezcla de "tristeza y amargura" por la derrota en Córdoba, pero que trabajará para recuperar "los puntos perdidos" de cara a la doble fecha de noviembre ante Brasil, en Belo Horizonte, y Colombia, en San Juan.

El seleccionado argentino de fútbol, que reúne 16 puntos y está en zona de repechaje en el quinto puesto, cayó 1-0 como visitante ante Paraguay por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.