Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

16 de octubre de 2016

Buen partido de Marcos Delía en la derrota del Murcia ante el Real Madrid (93-86)

El saladillense estuvo muy activo y tuvo varios minutos en cancha. Fue bien asistido en tres oportunidades por Campazzo y el pivot de Saladillo no las desaprovecho. Finalizo con 15 puntos y siete rebotes. Junto a Campazzo fueron los que mas jugaron, 34 y 29 minutos respectivamente.

El Real Madrid tuvo que sufrir para derrotar al UCAM Murcia (93-86), en un encuentro empatado a falta de menos de tres minutos y en el que el esloveno Luka Doncic (13 puntos, 5 rebotes) fue fundamental para doblegar al equipo murciano, junto a los 23 puntos y 5 asistencias de Sergio Llull.

El conjunto de Pablo Laso, tuvo que sufrir para doblegar a un UCAM Murcia que contó con un sobresaliente partido del argentino Facundo Campazzo ante su exequipo (19 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes), secundado por el brasileño Vitor Benite (19 puntos).

Por su parte el saladillense Marcos Delía estuvo muy activo y tuvo varios minutos en cancha. Fue bien asistido en tres oportunidades por Campazzo y el pivot de Saladillo no las desaprovecho. Finalizo con 15 puntos y siete rebotes.

En cuanto a las acciones, comenzó mejor el Real Madrid, beneficiándose del dominio del mexicano Gustavo Ayón en ambas pinturas, aunque UCAM Murcia tiraba de Campazzo hasta que comenzó a conectar con el serbio Nemanja Radovic y Marcos Delía por dentro.

Partido muy cerrado -ninguno superaba el 50% de acierto en tiros de campo al descanso- en el que el conjunto de Óscar Quintana se acercaba pero nunca alcanzaba la orilla del liderazgo en el electrónico, que se iba al descanso con 42-36 a favor del Real.

El acierto había quedado guardado en el vestuario, y al regreso los blancos respondieron al triple de Benite con dos del estadounidense Anthony Randolph y Maciulis para poner una ventaja de dos dígitos (52-40, min. 22).

No obstante, Delía encontraba una vía de agua en el dique que hasta entonces habían construido Ayón y Randolph en torno al aro madridista. Sus acciones, añadidas a los tiros por una antideportiva de Rudy pusieron a los murcianos a cinco (57-52, min. 26).

El partido se convertía en un alocado correcalles para beneficio murciano, que concluía el parcial con un 68-64.

Laso apostó por Doncic como base, y por la habilidad de Felipe Reyes para aguantar y recibir faltas que le servían para poner un parcial 13-0 (81-64, min. 33), ante un UCAM Murcia congelado que necesitó cuatro minutos para anotar, triple del estadounidense Billy Baron.

Coincidiendo con el lapso que el esloveno estuvo fuera de pista, Campazzo y Benite protagonizaron un parcial 8/0 (del 81-69 al 81-77), que hizo a Laso volver a introducirle, esta vez de escolta junto a Llull. Faverani, con un triple, ponía el 82-82 en el electrónico a falta de 2:55 para el final.

Una bandeja de Doncic y un triple de Rudy levantaban de su asiento a la afición del Barclaycard Center, más aún con una volcada de Randolph y una bandeja de Llull que entró llorando para sentenciar el partido, finiquitado en un 93-86 para los blancos, que tuvieron que sudar para llevarse el triunfo este domingo.

 

Síntesis

Real Madrid 93: Llull (23), Maciulis (7), Rudy (8), Randolph (10), Ayón (9) -equipo inicial- Draper (2), Nocioni, Doncic (13), Reyes (3), Carroll (8), Hunter (8) y Taylor (2).

UCAM Murcia 86: Campazzo (19), Benite (19), Soko (2), Delía (15), Radovic (4) -equipo inicial-, Pocius, Antelo (7), Llompart (2), Baron (3), Faverani (10) y Rojas (5).

Parciales: 22/19, 20/17, 26/28 y 25/22. Árbitros: Hierrezuelo, Perea, Rial.

 

Los históricos números de Campazzo ante el Real Madrid

Pese a la derrota del Murcia ante el Real Madrid, el partido de Facundo Campazzo quedará como uno de los más completos firmados nunca por un base de la Liga Española. El argentino finalizó con 19 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias, quedando cerca de llevar a su equipo a ganar en la pista del vigente campeón.

Habían pasado casi quince años desde la última vez que un jugador superó los 15 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias en la Liga Endesa. El 3 de noviembre de 2001 lo consiguió Elmer Bennett en un Barcelona-Tau. Pero es que en toda la historia solo otros dos bases lo habían logrado: José Luis Llorente en un Festina Andorra-Caja San Fernando de la temporada 1992-93 y José Ángel Arcega en un CAI Zaragoza-Coren Orense de la 1991-92.

Si nos quedamos solo con su producción en puntos y asistencias, los precedentes son incluso más escasos. Tan solo dos veces se había visto a un jugador firmar al menos 19 puntos y 14 asistencias: Nacho Suárez en un Juver Murcia-Gr. Libro Valladolid de la temporada 1992-93 y Leon Wood en un CAI Zaragoza-CajaBilbao de la 1988-89.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!