Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

MOTO GP

16 de octubre de 2016

Marc Márquez ganó el GP de Japón y se consagró campeón mundial de MotoGP

El español de 23 años se convierte en el piloto más joven en ganar 3 títulos de la categoría más importante. Se aseguró el triunfo tras la caída de sus rivales más cercanos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ambos de Yamaha

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó GP de Japón y consiguió contra todo pronóstico su tercer título mundial en MotoGP.

Márquez, de 23 años, terminó la carrera por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Suzuki), después de las caídas de los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en el circuito de Motegi.

El catalán, que se ha convertido en el tricampeón de MotoGP más joven de la historia, se alzó con el triunfo tras un cúmulo de circunstancias a raíz de las caídas de los dos pilotos de Yamaha, sus dos últimos rivales para conseguir el título, en el circuito propiedad de Honda.

Justo después de conseguir la segunda posición, tras haber adelantado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, Valentino Rossi se cayó cuando todavía faltaban 18 vueltas.

A cinco vueltas del final, Lorenzo, bajo la presión de Dovizioso, también se fue al suelo, ofreciéndole el título en bandeja a Márquez, cuando aún quedaban tres competiciones para el final del Mundial.

Márquez terminó la carrera en 42 minutos, 34 segundos y 610 milésimas, 2 segundos y 992 milésimas por delante de Dovizioso y 4 segundos y 104 milésimas de Viñales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!