Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

HOCKEY

17 de octubre de 2016

Martina Castellani y Candela Vega participaron del Torneo Nacional de Hockey

Fueron participe del seleccionado de la Federación Tandilense de Hockey.

En Bahía Blanca, del 13 al 16 de octubre, la Federación Tandilense de Hockey (FTH) disputó el Campeonato Argentino Damas y Caballeros Sub 16 organizado por la Confederación Argentina de Hockey.

Este campeonato es el de mayor nivel de competencia del país donde están participando los doce equipos más importantes.

Las jugadores saladillenses Martina Castellani y Candela Vega fueron participe del seleccionado de la Federación Tandilense de Hockey.

El jueves por la mañana el seleccionado femenino fue derrotado por el par de Córdoba por 3-0, quien luego se consagró subcampeón del torneo y por la tarde, en un partido muy parejo, a pocos minutos antes de finalizar el encuentro y con un gol de penal, el equipo cuyano sacó la diferencia, cayendo FTH por 2-1 con San Rafael.

En el segundo día del campeonato el seleccionado tandilense cayó con la Selección Bahiense por 2-0, en un partido que fue dominado por la Federación Tandilense pero que el resultado no reflejó el desempeño del equipo y por la tarde obtuvo su primer triunfo ganando por 5-1 a la Federación Misionera.

El sábado, última fecha de la zona clasificatoria, las damas lograron su segundo triunfo ganando por 1-0 a la Selección Santafesina. Este resultado les dio la oportunidad de pelear por la permanencia en este nivel para la categoría, puesto que los últimos cinco equipos de la tabla descienden al Torneo Regional.

Por la mañana del domingo, el seleccionado disputó su último partido con Litoral culminando en tiempo reglamentario en un empate 0-0. Finalmente, en la definición por penales australianos la FTH obtiene el triunfo y de esta manera se asegura la permanencia en el máximo nivel de competencia argentino para la categoría.

 

Tabla final de posiciones

1.      Asociación de Hockey Buenos Aires

2.      Federación Cordobesa

3.      Asociación Mendocina

4.      Asociación Sanrafaelina

5.      Asociación Bahiense

6.      Asociación Marplatense

7.      Federación Tandilense de Hockey

8.      Asociación Litoral

9.      Asociación Salteña

10.    Asociación Santafesina

11.    Federación Río Negro

12.    Federación Misionera

Hockey Masculino

Por su parte, el seleccionado masculino Sub 16 de la FTH se posicionó octavo en el Campeonato Argentino de Caballeros.

Por motivos de disputarse este campeonato, el torneo federativo fue suspendido, retomándose la competencia el próximo sábado 22, en el que SHC se enfrentará de local con el Club Lilan de Laprida.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!