Juan Martín Del Potro le ganó al español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3 y avanzó a cuartos de final del ATP de Estocolmo, que reparte premios por 566.525 euros y forma parte de la gira indoor sobre superficies rápidas.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empezó con un quiebre, estuvo muy seguro con su servicio y su derecha, y forzó a su rival, Almagro (41), a cometer más errores. De esta forma, el argentino se impuso en 1 hora y 19 minutos de juego.
En la próxima instancia, la "Torre" enfrentará a Ivo Karlovic, uno de los singlistas de Crocia en la final de la Copa Davis contra Argentina, del 25 al 27 de noviembre en la ciudad de Zagreb.
El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, estará en la tribuna siguiendo a Del Potro como en el encuentro de este jueves frente a Almagro. El historial entre Karlovic, el lungo de 2.11 metros y 37 años, y Del Potro favorece al tandilense, que le ganó tres de las cuatro veces que se midieron. La última vez que estuvieron frente a frente fue justamente por la Davis, en los cuartos de final de la edición 2012, y se impuso "Delpo" por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-1.

El "Peque" avanza en Bélgica

El porteño Diego Schwartzman se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Amberes, Bélgica, al superar en dos sets al estadounidense Taylor Fritz 6-4 y 6-4.
“Peque”, 77 del ranking mundial, completó el triunfo sobre Fritz (70) en 1 hora y 12 minutos, y en la próxima ronda deberá enfrentar al uruguayo Pablo Cuevas (22), quien venció al eslovaco Jozef Kovalik 6-4 y 7-6 (4).
Schwartzman, que este año se coronó campeón en el Abierto de Estambul, logró un buen triunfo frente a un prometedor rival de 18 años y con quien nunca se había enfrentado.
El torneo belga se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y reparte más de 500 mil euros en premios.