Martes 16 de Abril de 2024

  • 18º

18°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

26 de octubre de 2016

Primera victoria del Murcia de Facundo Campazzo y Marcos Delía en la Eurocopa

El equipo dirigido por Óscar Quintana se impuso en la prórroga por 85-83 en su visita al Zenit de San Petersburgo. UCAM Murcia estrena su casillero de victorias a domicilio en la Eurocopa gracias al buen juego de Facu Campazzo.

El Murcia, guiado por Facundo Campazzo y el espíritu de Sadiel Rojas, consiguió una histórica victoria en Rusia, la primera que obtiene fuera de casa y la segunda en tres jornadas de la Eurocopa, al vencer por 85-83 en suplementario al potente Zenit de San Petesburgo, que es uno de los favoritos para conquistar este título continental.

El equipo murciano llegaba a esta cita con el saldo de tres derrotas seguidas entre la Liga Española y en la Eurocopa, todas ellas fuera de casa, pero se desquitó de la mejor manera, en la cancha de uno de los cucos de la competición.

Los de Quintana, sin elegir bien en ataque, dieron al rival la opción de empatar a 74 a tan sólo 35 segundos de la conclusión y con esos guarismos se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que hizo falta un tiempo extra.

En esos cinco minutos se sucedieron los empates a 77, 79 y 81 hasta que, a falta de 32 segundos, Marcos Delía falló dos libres, pero el rebote fue para el Murcia y Facundo Campazzo anotó un 'triplazo' para poner el 81-84.

Luego el de Córdoba, máximo encestador del choque con 22 puntos, convirtió un tiro libre para el 83-85 que fue definitivo porque Markovic falló el triple que lanzó y que le hubiera dado la victoria al Zenit. Así se acabó un partido para la historia, en la que el dominicano Rojas, un alero de 1,93 metros de estatura que fue capaz de capturar 13 rebotes, resultó clave para la victoria de su equipo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!