El tenista británico Andy Murray se convirtió en el número uno del mundo tras duras batallas y esfuerzos para alcanzar la cima del deporte, luego de que el sábado el canadiense Milos Raonic se retirara de la semifinal del Masters de París por una lesión en una pierna.

El ganador de tres torneos de Grand Slam, que superará al serbio Novak Djokovic en lo más alto cuando se actualicen las clasificaciones el lunes, de todas formas salió a la pista el sábado para una sesión de entrenamiento frente a una desconcertada multitud.

"Nunca pensé que sería el número uno del mundo y nunca, nunca imaginé que esto fuera a ocurrir", declaró Murray en una rueda de prensa. En tanto, Raonic, el cuarto cabeza de serie, afirmó que había sufrido un desgarro en la pierna derecha. "Ayer creo que en el 4-2 del primer set comencé a sentir dolor en mi pierna”, afirmó en conferencia de prensa, en referencia a su partido con el francés Jo-Wilfried Tsonga. "No pienso demasiado en eso en este momento. Me hice una resonancia magnética hace media hora... Descubrieron que tengo un desgarro de grado uno en el cuádriceps derecho”, sostuvo.

Murray, que se garantizaba escalar al primer puesto si llegaba a la final, es el primer británico en convertirse en el número uno del mundo.

Con 29 años y 174 días, será el jugador de mayor edad en alcanzar la cima por primera vez desde que lo hiciera John Newcombe en 1974.

Djokovic, quien fuera el número uno desde julio de 2014, fue derrotado el viernes en cuartos de final del torneo por el noveno cabeza de serie, Marin Cilic.