Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

4 de diciembre de 2016

Boca venció con autoridad a Racing antes del Superclásico

Fue 4-2 en La Bombonera. El "Xeneize" ganaba 3-0 con dos tantos de Bou y uno de Insúa, en contra. "La Academia" lo puso 3-2 con dos conquistas de López, pero Tevez liquidó el pleito con un golazo.

Boca quedó como único escolta del líder Estudiantes, tras superar este domingo a la noche por 4 a 2 a Racing en un clásico lleno de goles y emociones, disputado en La Bombonera y correspondiente a la duodécima fecha del torneo de Primera División.

El defensor Emanuel Insúa, en contra de su valla a los 23 minutos del primer tiempo, y el delantero Walter Bou, a los 40 de la misma etapa, pusieron en ventaja a Boca.

Ya en el complemento, Bou aumentó a los dos minutos, mientras que Lisandro López, a los 4 y 28, puso a Racing a tiro del empate, hasta que Carlos Tevez, a los 34, anotó el cuarto y definitivo tanto para la victoria local.

Con este resultado, Boca trepó hasta las 25 unidades y quedó a dos de Estudiantes, que volvió a dejar puntos en el camino, luego de empatar sin goles con Talleres como local.

El elenco de La Ribera además ya ganó dos de los tres clásicos consecutivos que tenía en el camino, San Lorenzo y Racing, y ahora enfrentará el tercero, nada menos que ante River, en el estadio Monumental.

 

Primer tiempo perfecto de Boca

El elenco local tuvo un comienzo a todo ritmo y, en apenas 25 segundos de juego, Agustín Orión tuvo que intervenir, volando sobre su palo izquierdo, para desviar un violento derechazo de Carlos Tevez.

Dos minutos más tarde, Pavón desbordó por la derecha y lanzó un centro al corazón del área, donde Bou no llegó por poco a conectar, anticipando a los centrales rivales.

Con el correr de los minutos, Racing logró hacer pie y equilibrar un poco la pelea en la mitad de la cancha, donde el "Pulpito" Diego González se le pegaba a Fernando Gago para que éste no pueda conducir a Boca desde sus pies.

Sin embargo, con Gago anulado, creció la figura de Tevez, que estaba rápido y gambeteador, y de Pablo Pérez, que se adelantaba en el campo.

Además, los laterales Gino Peruzzi y Frank Fabra subían por sus carriles y ganaban en el mano a mano.

 

En una de estas subidas de Fabra, a los 23 minutos, llegó el primer gol: Boca hizo circular la pelota, Gago apareció en la medialuna del área, puso un gran pase para el colombiano, éste picó la pelota ante la salida de Orión e Insúa, en su afán de despejar, la mandó de cabeza al fondo de la red.

Racing siguió sin reaccionar y Boca cedió un poco el terreno, aunque siguió siendo más peligroso en las réplicas, en las que encontraba huecos en las líneas defensivas de la "Academia".

A los 35, Tevez dejó en el camino a Vittor, remató de derecha, el balón se le escurrió a Orión por debajo del cuerpo y Nicolás Sánchez despejó con lo justo en la línea.

Cuatro minutos después, Racing tuvo su primera ocasión, con un zurdazo del paraguayo Oscar Romero, que salió apenas por sobre el travesaño.

Pero esto fue apenas un respiro para la visita, ya que en la siguiente jugada llegó el segundo gol de Boca, al cabo de una gran combinación entre Cristian Pavón y Peruzzi, coronada por una media vuelta de Bou, que batió a Orión.

Cuando el primer tiempo se moría, el arquero "académico" le tapó un mano a mano a Bou, asistido por Rodrigo Bentancur, y evitó que Racing se fuese al vestuario goleado.

 

Racing remontó y Boca sufrió en el segundo tiempo

Apenas empezado el segundo tiempo, Boca mantuvo el envión del primero y en apenas dos minutos amplió la ventaja, por intermedio de Bou, quien tomó un rebote de un tiro de Tevez y batió nuevamente Orión.

El tercer tanto local parecía haber liquidado el pleito, pero Racing demostró que no estaba muerto y, comandado por "Licha" López, inició una remontada que parecía imposible.

Casi enseguida del tercer gol de Boca, Romero metió una pelota a espaldas de la defensa y allí apareció López, para conectar de aire y poner el 1-3.

A partir de allí, el conjunto "xeneize" se refugió más cerca del arco defendido por Sara y Racing empezó a jugar con paciencia, buscando encontrar el hueco para un nuevo gol que le dé más vida.

Esto lo llevó a dejar muchos espacios en el fondo, pero éstos no fueron aprovechados por Boca, que dilapidó ocasiones muy claras para marcar y sepultar definitivamente las esperanzas de la "Academia".

Así fue que, a los 24 minutos, Sergio Vittor salvó en la línea ante un derechazo de Tevez, que había gambeteado a Orión, y dos minutos más tarde el arquero visitante atoró a Bou y le ganó en el mano a mano.

Estos yerros boquenses le dieron vida a Racing, que alcanzó el 2-3 en una jugada en la que Sara dejó un rebote corto ante un tiro libre de Gustavo Bou y López, madrugando a todos, volvió a convertir.

El segundo gol de "Licha" hizo reinar el nerviosismo en La Bombonera, ya que Boca tenía todo servido para liquidar el partido y de golpe parecía inminente el empate de Racing.

La tranquilidad para el local llegó desde los pies de Tevez, que le puso el pecho a las circunstancias y, con una notable definición, marcó el cuarto y definitivo. Se jugaban 34 minutos, Orión contuvo un derechazo de Pavón, el "Apache" tomó el rebote, desparramó a Nicolás Sánchez con un amague e hizo el cuarto tanto, que hizo estallar al estadio.

De allí al final, Racing ya no tuvo fuerzas como para poner en riesgo el triunfo de Boca, que el domingo visitará a River en el Monumental.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!